Polideportivo

Boxeadores colombianos triunfan en la “Batalla de La Independencia”

Por Gabriel Muhr.

Con cuatro títulos en juego,  tres de ellos internacionales, se llevó a cabo el festival de Boxeo denominado “La Batalla de la Independencia”, de la empresa Probox del Caribe. El lugar de la contienda fue el coliseo de Combarranquilla, en Soledad, Atlántico, donde la gente se acercó a disfrutar de una gran velada llena de emociones de todo tipo.

En la pelea de fondo, el antioqueño, Wilfrido Buelvas (12-1-0) se consagró como nuevo campeón Fedecentro  ligero de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar en decisión unánime al boxeador de Magangue, Luis Eduardo Flores (13-1-0).

Las acciones del combate fueron siempre favorables para Buelvas quien lucio un mejor físico y manejo la distancia. Centrado y tomando la iniciativa, tuvo grandes momentos en el transcurso de la pelea, inclusive en el segundo round donde casi logro sacar a Flores, luego de una gran seguidilla de golpes.

En el siguiente combate, el joven  Juan De Ángel derrotó por nocaut técnico a Miguel Ángel Suárez y logró el título latino welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Por el título sudamericano superpluma,  Walter Estrada y Ever García quedaron sin decisión, luego que el boxeador de Canalete se quejara de un cabezazo del ‘Zarandete’ en el tercer rounds. La herida era en el  pómulo derecho y se sintió mucha degustación por parte de los espectadores.

Por el título nacional superwelter, Janner González se impuso por nocaut técnico en el sexto asalto al boxeador de Magdalena, Emilio Julio Julio.  De esta forma, “Arenita”  sigue manteniendo su invicto de catorce peleas, mientras que el perdedor acuso de una mala preparación física, “tuve que rebajar 8 libras y me perdió el respeto”.

En los restantes compromisos previos, el invicto, José Ramos venció por nocaut en el segundo round a Gustavo Cortes en la categoría pluma. Mientras, Cesar Ibáñez le amargo el debut a Maikol Miranda, tras sacarlo por nocaut en el primer round, en combate que duro menos de dos minutos, pactado en la división superligero.

email
Anterior

Bogotá, al frente del Campeonato Nacional Juvenil de Pista

Siguiente

Guerreros de Bogotá e Islanders de San Andrés, invitados a jugar la Liga Directv de Baloncesto 2013-II.