Polideportivo

Brasil dominó el Panamericano de tenis de mesa, que terminó en Cartagena

Este domingo concluyó en el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena el primer Campeonato Panamericano de tenis de mesa. La delegación brasileña fue la gran ganadora del certamen, al llevarse el título en equipos masculino y femenino, dobles masculino, dobles mixtos y hombres sencillos.

Con éxito terminó este domingo el Campeonato Panamericano de tenis de mesa en Cartagena, evento que cumplió su primera edición y que durante la jornada final tuvo las finales de las modalidades de sencillos y dobles.

En los sencillos masculinos, el brasilero Hugo Calderano derrotó en la gran final a su compatriota Thiago Monteiro, que se llevó la plata. El bronce fue para el argentino Horacio Cifuentes.

En la modalidad sencillos femenino, Adriana Díaz (Puerto Rico) logró derrotar en la final a la estadounidense Yue Wu, ganadora de la medalla de plata. El podio lo completó Crystal Wang (Estados Unidos).

En los dobles masculinos, la pareja brasileña compuesta por Vitor Ishiy y Eric Joutic derrotaron en la definición del título a los cubanos Jorge Campos y Andy Pereira. En el encuentro por el tercer lugar, Marcelo Aguirre y Axel Gavilán (Paraguay) fueron los ganadores de la medalla de bronce.

En los dobles femeninos, Mo Zhang y Alicia Cote, de Canadá, se terminaron llevando la medalla de oro, Crystal Wang y Yue Wu (Estados Unidos), la plata y el bronce fue para las brasileras Lin Gui y Bruna Takahashi.

Finalmente, en los dobles mixtos, el título continental fue para Brasil, con Bruna Takahashi y Vitor Ishiy, que vencieron a Eric Jouti y Lin Gui, también de Brasil.

Así, Brasil logró llevarse 5 títulos de los 7 en disputa.

Anterior

América, Deportivo Cali y Santa Fe, ganadores del domingo en la Liga Águila

Siguiente

Carlos Muñoz terminó 16 en la temporada 2017 de la IndyCar Series