Polideportivo

Bronce para Colombia en el Mundial Juvenil de Fútbol de Salón

El seleccionado nacional, con 4 tantos de Juan David Páez (máximo goleador) y 2 de John Alejandro Gaviria, derrotó 6-0 al local Chile y se quedó con el tercer lugar del I Mundial Juvenil, AMF, y además tuvo la valla menos vencida. Argentina,  se coronó campeón tras vencer 5-3 a Paraguay.

Colombia recuperó buena parte de su repertorio ofensivo y defensivo, pero por sobre todo supo levantarse del mazazo que representó la derrota del día anterior ante Paraguay en la semifinal, y de manera contundente derrotó 6 por 0 a Chile y se ubicó en la tercera casilla del Mundial Juvenil Masculino de Fútbol de Salón, AMF. El combinado nacional, una vez más de la mano y también de la potencia del pié derecho del bogotano Juan David Páez, que marcó en 4 oportunidades para completar 18 en el certamen orbital, se puso adelante rápidamente (2-0 a los 3 minutos y medio), y de ahí en adelante manejó a su antojo el juego, ante un Chile fogoso, luchador, pero limitado a la hora de la creación.

El ingreso de John Alejandro Gaviria, al promediar la primera fase, le brindó mayor movilidad y claridad al cuadro colombiano, que con buena actitud y sintiéndose dueño de la acción y de la intención, dejó bien en claro que era muy superior a su rival de turno. Al descanso se fueron con cómodo 3-0, después de que el vallecaucano Gaviria, en una lujosa jugada individual, marcó el tercero. Para la fase complementaria, el cuerpo técnico decidió darles la oportunidad a jugadores como Miguel Ángel Arciniegas y Wilmer Pérez, que habían actuado poco en el Mundial. Igualmente, fue frecuente la rotación de los pívots, Ricardo Madrid y Cristian Leal.

En el rectángulo, el panorama cambiaba poco y mucho menos tras el 4-0, que marcó Gaviria. De ahí en adelante, Colombia debía centrarse en darle manejo al trámite del juego y esperar que el reloj caminara. Bueno, hasta que volvió a la cancha Páez, y se reportó con 2 anotaciones para el concluyente 6 por 0. Es cierto que el tercer puesto no era el objetivo, pero la tercera casilla de todas formas muestra que el prestigio del fútbol de salón colombiano a nivel internacional sigue teniendo vigencia. A la hora de la verdad, fueron 5 partidos buenos y uno solo malo, más los galardones para Páez como el mejor artillero y para Devia como el arquero menos vencido.

Los seleccionados que lucharon por el tercer puesto del Mundial Juvenil Masculino de Fútbol de Salón, AMF, presentaron las siguientes nóminas:

Colombia: Alejandro Devia; Juan David Páez, Cristian Jiménez, Kevin Pineda y Cristian Leal. En la banca, disponibles, estuvieron: John Alejandro Gaviria, Ricardo Madrid, Miguel Arciniegas, Wilmer Pérez y Luis Alejandro Palacios. Director técnico: Giovanny Hernández.

Goles: Juan David Páez (4) y John Alejandro Gaviria (2)

Chile: Francisco Mansilla; Daniel Salgado, Juan Gabriel Gallardo, Pedro Nicolás Oyarzo y Francisco Márquez. En la banca, disponibles, estuvieron: Sebastián Araneda, Ernesto Araneda, Matías Arce, Camilo Espinoza, Matías Muñoz, Diego Zambrano y Cristian Muñoz.

 

(Prensa Federación colombiana de fútbol de salón)

 

email
Anterior

Colombia, con el título de la Copa 90 años Liga de Fútbol del Atlántico

Siguiente

Gianluca Bacci, brilló en la Liga Sudamericana de Baloncesto