Polideportivo

Bronce para Colombia en el sudamericano de voleibol masculino mayores

Colombia obtuvo el tercer lugar del continente por primera vez en la Historia  en el XXX Sudamericano Mayores Masculino de voleibol gracias a una gran presentación durante todo el torneo.

El seleccionado nacional derrotó sin problemas 3 set a 0 a Paraguay con parciales de 25/23, 25/13 y 25/15, en 1hora y 09 min de juego.

Para lograr esta gran victoria, Colombia arrancó el partido en la titular con: Piza, Rivas, el capitán Moreno, Machacón, Ambuila, Mosquera y el líbero García.  Desde el inicio Colombia salió  determinada a conseguir la victoria y tras imponer una ventaja en el 16/11, pudo cerrar el primer set  25/23.

Colombia dirigida por el argentino Marcelo Gigante, en el segundo set impuso mayor jerarquía y tomó una gran ventaja en el 16/8 a favor.  Pese a la presión de Paraguay en el servicio, los colombianos sostuvieron la ventaja y ganaron con facilidad por 25 a 13 el segundo set.

Piza y Machacón lideraron el ataque colombiano en el tercer set para sellar con una claro 25/15 su victoria en el tercer set y de paso colgarse la anhelada presea de Bronce. El Voleibol Colombiano viene mostrando desarrollo en sus seleccionados Masculinos; como ya lo han venido demostrando los equipos femeninos. 

Desde ya el equipo masculino se perfila como el firme candidato para conseguir el tercer cupo de la CSV en el Mundial de Polonia 2014. En El Pre mundial Colombia será Local, pues el Certamen se realizará en la Ciudad de Medellín y Colombia ya sueña con conseguir el tiquete mundialista.

Adres Piza anotó 11 puntos en el partido y feliz con la medalla de bronce colgada en su cuello comentó En verdad, ganamos la medalla en el partido contra Chile pero no podíamos relajarnos contra los paraguayos que jugarían por todo. Fue una alegría enorme participar de este Sudamericano, la música, el público, el ambiente… disfrutamos de jugar contra los grandes y ganamos el tercer puesto. Muy bonito el vóley así”, añadió Piza.

 

(Prensa Fedevolei)

email
Anterior

Sebastián Henao campeón de la Clásica de Funza

Siguiente

Mejía, Valdés y Medina, primeros en concentrarse para el amistoso Colombia vs. Serbia