Polideportivo

Softbol femenino de Colombia, tercero en Juegos Mundiales

En los Juegos Mundiales que tienen lugar en Cali, el conjunto femenino de softbol finalizó en el tercer puesto del torneo y se quedó con el primer metal en un deporte invitacional para nuestro país.

Pese a la derrota 7-0 contra la selección de Venezuela, las locales hicieron méritos durante el certamen para ubicarse en el podio y le entregaron al país una nueva medalla, la cual no se cuenta en el medallero general del torneo, en el que solo se incluyen los deportes oficiales.

En el juego semifinal, que definía al equipo que disputaría el oro ante Cuba, el conjunto local realizó un buen partido ante los miles de espectadores que llegaron al diamante de beisbol. En las primeras entradas estuvo cerca de abrir el marcador, pero faltó el puntillazo final. Cuando transcurría la quinta entrada, las venezolanas se mostraron en un gran nivel y lograron conseguir el triunfo por siete carreras a cero, con lo que pasaron a disputar la finalísima del softbol.

En el encuentro final, Cuba y Venezuela jugaron un partido apretado, en el que se vio un alto nivel y que dejó al final como campeonas a las cubanas, tras vencer a su rival por tres carreras a dos y levantar la medalla de campeonas del evento que reunió a seis selecciones latinoamericanas. Guatemala finalizó en el cuarto lugar,  mientras que Argentina y Aruba fueron quinta y sexta, respectivamente.

(Prensa COC) 

email
Anterior

Colombia quedó cuarto en disco volador de Juegos Mundiales

Siguiente

Wilson Álzate, bronce para Colombia en jiu jitsu de Juegos Mundiales