Futsal FIFA/AMFPolideportivo

Cali, sede de la final y del Mundial de Futsal

La capital vallecaucana es una de las ciudades destacadas por el buen nivel de futsal en sus equipos. Específicamente por parte de Deportivo Lyon, conjunto que recibirá el partido de vuelta de la final de la Liga Argos Futsal frente a Rionegro.

Escenarios como María Isabel Urrutia, Carlos Alberto Bejarano y El Pueblo, este último, uno de los coliseos sedes del Mundial de Futsal, han sido un baluarte para la ciudad, que recibirá una nueva final. La serie está a favor de Rionegro 1-0. Los caleños deberán remontar y ganar los dos partidos restantes.

Coliseo María Isabel Urrutia

Se encuentra ubicado al oriente de Cali, dentro del complejo Mariano Ramos. Este escenario fue construido para los Juegos Nacionales del 2008 y fue terminada en su totalidad en el 2013.

El coliseo lleva el nombre de la medallista de oro olímpica, María Isabel Urrutia. Y cuenta con un aforo para 2.000 personas. Esta es la cancha oficial en la que juegan los dos equipos del Valle, tanto de Deportivo Campaz como Deportivo Lyon, este último el equipo más representativo de la ciudad.

Coliseo el Pueblo

Es uno de los escenarios cubiertos más representativos de Cali. Fue inaugurado en el año 1971 para los Juegos Panamericanos y tiene una capacidad para 18.000 mil espectadores.

Y es quizá el escenario más bonito de la ciudad para jugar Futsal. De hecho, recientemente fue elegido como una de las sedes para la Copa Mundial de Fútbol Sala FIFA a realizarse en Colombia en el año 2016. Además, fue donde Deportivo Lyon se coronó campeón en la primera edición de la Liga Argos en el 2011.

Coliseo Carlos Alberto Bejarano

Este coliseo tuvo una inversión de 1.400 millones de pesos y fue inaugurado el 2014. Cuenta con una cancha de material sintético y en esta cancha el conjunto de Futsal, Lyon de Cali jugó algunas temporadas.

El escenario deportivo se encuentra ubicado al norte de Cali, más exactamente a 10 minutos de la capital vallecaucana, en Yumbo, la población más cercana a la ciudad. Cuenta con 95.151 habitantes y una temperatura de 29ºC.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

A Gaviria y a Córdoba los recuerdo con especial cariño: Óscar Quintabani

Siguiente

La Selección Colombia Postobón – Avianca y Wiggins pisaron el Alcides Nieto Patiño