Polideportivo

Camilo Urrego, se pierde la Liga Argos Futsal 2015-II

El temor de todo deportista son las lesiones y esta situación la vive Camilo Urrego, jugador de Águilas Doradas, quien tuvo que ver desde las graderías, como su equipo en la final de la Liga Argos Futsal cayó derrotado frente a Real Bucaramanga, actual bicampeón de la competición.

“Yo iba a frenar y se me quedó pegado el pie al suelo. Fue muy extraño porque nadie me tocó, ni fue un choque con otro jugador. Sentí que la rodilla me tiró y me caí. De hecho llamé la camilla para que me asistieran, pues presentía que era algo grave”.

Estas fueron las palabras de Urrego, tras explicar lo que sintió en el momento de su lesión, en el partido que el quinteto paisa disputaba en casa frente a Deportivo Meta, por la semifinal de la competición.

La rotura de ligamento anterior es quizá una de las lesiones más graves que puede sufrir un deportista, aunque muy común, no deja de ser un inconveniente. Si se quiere volver rápido a las cachas, el proceso de recuperación tardaría de los 6 a los 8 meses.

II. Es un hecho que el paisa no estará en la décima edición de la Liga Argos Futsal.

 ¿Quién es Camilo’

John Camilo Urrego Rodríguez, tiene 20 años, es oriundo de Liborina, Antioquia, un pueblo que se sostiene de la ganadería y la agricultura. Allí el antioqueño vivió los mejores años de su infancia y parte de la adolescencia. Casi toda su familia está radicada ahí y aunque vive en Bello desde los 16 años, Liborina es su segunda casa, y cada que puede se “echa su escapadita”.

No vive con sus padres. Solo tiene una hermana de 12 años, que se llama Salomé, a la cual le dedica siempre todos los goles que hace con el conjunto dorado.

Actualmente estudia en la Universidad de Antioquia, profesional en entrenamiento deportivo, va en sexto semestre. Resultó en el futsal, luego de disputarse los juegos universitarios y el torneo realizado por la Liga Antioqueña de Fútbol, ahí lo vieron y lo llamaron a una convocatoria en las Águilas Doradas. Su debut con el equipo de Osmar Fonnegra fue en el 2014-II.

A partir de ese instante, Urrego ha sido un jugador fundamental para engranar las piezas del equipo de Fonnegra. Sin embargo, este pívot de gran talento y garra, deberá espera una temporada para retornar al futbol revolucionado.

“En mis ratos libres estaré acompañando a mis amigos y compañeros, pues entrenamos tan solo a dos cuadras de mi casa. Además, todos somos muy amigos y nos mantenemos en contacto. Espero ir a los partidos y apoyarlos. Aunque en los juegos de la final contra Bucaramanga sufrí mucho por no poder entrar, pero les mandé mucha energía”. Manifestó Urrego, tras recordar los partidos de la final del 2015-I.

Aunque su sueño desde niño ha sido estar de tras de un balón  llenando escenarios, Camilo deberá esperar para cumplir ese objetivo y mientras tanto ha estado en terapias y a la espera que le confirmen su cirugía. Todo depende de su recuperación para volver y demostrar su talento, tal cual como lo demostró en el suramericano de Aracaju que disputó con la Selección Colombia Sub-20 de Futsal.

Ficha Técnica

Nombre: John Camilo Urrego Rodríguez
Edad: 20 años.
Fecha y lugar de nacimiento: 10 de julio de 1994. Liborina, Antioquia.
Peso: 91 kg.
Estatura: 181 cm
Debut en la liga: 2014-2 con Águilas
Posición: Pívot
Ventajas: Es fuerte en su posición, tiene una pegada potente, se gira fácil y es bueno para el regate. Jugador muy entregado y con garra.
Desventajas: Bajo rendimiento físico.

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

Ningún obstáculo detiene el sueño mundialista de Camila Parra

Siguiente

Se nos acabó la Copa América