Polideportivo

Carlos Berna ganó el oro y rompió récords en Juegos Suramericanos

El pesista colombiano fue el mejor en la categoría hasta 56 kilos y se quedó con la presea dorada tras levantar un total de 265 kilos.

El antioqueño superó la mejor marca en Juegos Suramericanos, además de batir los registros en arranque y envión. La plata quedó para el chileno Francisco Barrera (244) y el bronce para el ecuatoriano Walter Zurita (226).

El inicio del levantamiento de pesas que se desarrolla en el Parque O’Higgins, de la comuna de Santiago, vio cómo el colombiano Carlos Berna dominó con facilidad en su prueba, hasta 56 kilos, obteniendo la medalla de oro y rompiendo las marcas en anteriores Juegos Sudamericanos.

Ya en el arranque, el deportista que finalizara en el octavo puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, demostró que era el competidor más fuerte, al levantar 115 kilos en su segundo intento, con lo que le sacó gran ventaja a sus rivales. De paso, superó el anterior récord en Juegos Suramericanos en arrancada, que tenía el venezolano Víctor Castellanos, con 112,5 en Sao Paulo 2002.

Y en el envión, el colombiano también estuvo a gran nivel, logrando un total de 150 kilos, también estableciendo nuevo récord en Juegos Suramericanos, que lo ostentaba su compatriota Sergio Rada, con 145 kilos, en Buenos Aires 2006. Incluso, el oriundo de Carepa intentó igualar el récord sudamericano de 155 kilos que tiene el también cafetalero Oscar Figueroa, pero no pudo levantarlos.

Así, el antioqueño se colgó el oro con una espectacular marca de 265 kilos totales, dejando con la plata al chileno Francisco Barrera (244) y con el bronce al ecuatoriano Walter Zurita (226).

“Me fue bien, pero quería romper el récord de Figueroa“, dijo un exigente Berna, quien también señaló que “hay mucho trabajo detrás. Hay que entrenar duro para los Panamericanos y ojalá llegar de la mejor manera a Río de Janeiro“.

Santiago 2014.

email
Anterior

Jackson Martínez anotó en la victoria del Porto por Europa League

Siguiente

Colombia, bronce en nado sincronizado de los Juegos Suramericanos