Polideportivo

Carlos Javier Quinchará, campeón de la Copa Panamericana de triatlón

El triatleta olímpico Carlos Javier Quinchará se coronó campeón de la Copa Panamericana de triatlón que se disputó en San Juan de Puerto Rico.

Quinchará fue el ganador con tiempo de 1:55:45. El triatleta colombiano salió décimo del agua (17:35) y estuvo intercambiando el puntero en la bicicleta con el canadiense John Rasmussen. Una vez en la última fase, Quinchara se fue a correr sin mirar atrás hasta llegar a la meta.

“Estoy contento de ganar esta primera edición en Puerto Rico. La natación fue muy rápida ya que había deportistas de talla mundial y que han estado en los Juegos Olímpicos”, elogió el triatleta, quien representó a Colombia en Londres 2012.

“Nos vimos muy bien en la bicicleta (1:03:49). Como la ventaja estaba hecha, teníamos que ser muy inteligentes en la transición. No había necesidad de acelerarse para comer errores y hacer las cosas con calma. Ya en el atletismo salí a correr con todas (33:25). Capitalicé la diferencia y gracias a Dios pude ganar”, dijo Quinchara, quien estuvo dos meses en Puerto Rico entrenando para este evento.

(Prensa Fedecoltri)

email
Anterior

Las Águilas de Tunja se impusieron sobre los Guerreros de Bogotá

Siguiente

Jessica Parra, a brillar en el Nacional de Pista en Medellín