Polideportivo

Catherine Ibargüen, deportista del año de El Espectador 2015

La multicampeona y ganadora de la Liga de Diamante en el salto triple fue galardonada en la mañana del jueves como la deportista del año de El Espectador, galardón que se entrega cada año a los deportistas y dirigentes más destacados en el deporte colombiano. Valetín Gamboa, Alexis Viera y Nairo Quintana entre otros también fueron homenajeados

En un hotel del norte de Bogotá, el diario El Espectador realizó la ceremonia para entregar el galardón de El deportista del año,  tradicional distinción que se entrega a los deportistas más destacados durante el año.

La saltadora triple Catherine Ibargüen fue escogida como la mejor deportista de Colombia, luego de su título en la Liga de Diamante, el Campeonato Mundial de Atletismo y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y en los Juegos Nacionales.

Valentín Gamboa, técnico de la selección Colombia de atletismo recibió la condecoración Vida y obra en el deporte, luego de una dilatada carrera que trajo, entre otros logros, la mejor actuación del atletismo nacional en la historia de los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

En el evento además se le realizó un homenaje a Alexis Viera y a Jhonny Vásquez, dos futbolistas que, en circunstancias diferentes, se recuperan de problemas de salud.

Sara López (arquería), Nairo Quintana (ciclismo), Jossimar Gómez (gimnasia), entre otros deportistas también fueron premiados y reconocidos.

Finalmente, Ana Edurme Camacho fue declarada la mejor dirigente deportiva del año, por su trabajo al frente de la Federación Colombiana de Pesas e Independiente Santa Fe fue galardonado como el mejor club deportivo del país

email
Anterior

Dejamos huella e hicimos historia: Robinson Zapata

Siguiente

Ricardo Laborde y Adrián Ramos siguen adelante en Europa League. Izquierdo y Brujas eliminados