Futsal FIFA/AMFPolideportivo

Charla con los goleadores de la Liga Argos

Este semestre la Liga Argos dejó un nuevo campeón y a su vez, dos goleadores que dieron un gran espectáculo a lo largo de toda la competencia. El campeón, Leones de Nariño tiene uno de los artilleros, Enderson Suárez, mientras que el subcampeón, Bello Real Antioquia, tiene a Jorge Cuervo. Ambos con 16 goles.

La Liga Argos tuvo la oportunidad de hablar con los dos jugadores, quienes contaron su historia en este deporte y cómo llegaron a ser los goleadores de sus respectivos equipos.

Enderson Suárez

El venezolano llegó a reforzar Leones de Nariño este semestre. Su sueño de ser jugador profesional de fútbol sala inició desde muy temprano, “siempre me gustó el futsal, yo digo que nací con esto, empecé a jugar con mis amigos cuando era niño y yo creo que eso viene desde las raíces, como dicen. Aunque practiqué béisbol en categorías infantiles, escogí esto que me gustaba más”.

Sin embargo, a pesar que empezó a practicar este deporte a muy corta edad, la oportunidad de ser profesional llegó a los 20 años. “Inicié en la Liga Venezolana en el equipo Portuguesa, allí logré mi primer campeonato a nivel nacional. Después jugué en Falcón Futsal, luego volví a la Portuguesa y allí quedé campeón otra vez, antes de venir a Colombia”

Y la oportunidad de volverse internacional se le dio gracias al técnico Mauricio Suárez, a quien conoce desde sus inicios como profesional. “Tengo tres años trabajando con Mauricio, él siempre me ha tomado en cuenta, le salió este proyecto en Leones, me llamó y yo le dije que sí. Hoy en día el esfuerzo y la constancia que tuvimos, nos llevó a tener nuestra primera estrella en Leones”.

Aunque su objetivo no era ser el goleador del equipo, se siente muy contento por haber logrado su primer título individual. “Siempre he tenido en la mente aportar con goles y asistencias al equipo, siempre me enfocó en eso, nunca estoy pensando en que tengo que ser goleador o eso. Siempre he creído que las cosas pasan por algo, Dios me dio la oportunidad de quedar campeón del torneo y ganarme esa condecoración individual”.

Su meta ahora es seguir trabajando fuerte y con humildad. Espera en el futuro convertirse en un jugador muy destacado internacionalmente, jugar en Brasil, en Argentina o en Europa.

Jorge Cuervo

El jugador antioqueño comenzó su carrera deportiva a finales del 2008. Empezó jugando fútbol de salón, donde logró dos títulos mundiales. Sin embargo, la oportunidad de vincularse con el fútbol sala llegaría al siguiente año. “En el 2009 tuve la oportunidad de jugar con la Selección Colombia de futsal en los Juegos Bolivarianos, los cuales fueron realizados en Bolivia. Allí logramos salir campeones”.

Su participación en la Liga Argos comenzó con Bello Real Antioquia, donde su trabajo y esfuerzo lo han llevado a ganar varios títulos. “Con mi actual club he logrado una Superliga, un campeonato de Liga, quedamos terceros con una muy buena presentación en la Copa Libertadores  y bueno ahora quedamos finalistas en este segundo semestre”

Durante toda su carrera, su mentalidad siempre ha sido ganar y obtener títulos grupalmente. Es por eso que este semestre su meta era, no solo quedar campeón, sino ser goleador. “Ahora en Real Antioquia, tenía la oportunidad de ser campeón porque solo estábamos a un pasito y llevaba bastante ventaja de ser el goleador absoluto del certamen, lastimosamente no se pudo lograr”.

A pesar de que no pudo lograr el campeonato, Jorge Cuervo se encuentra contento porque tiene un nuevo reto en la mira. Está concentrado con la Selección Colombia para jugar los Juegos Bolivarianos en Santa Marta y espera aportar lo necesario a su equipo, para conseguir la medalla de oro.

Con información de ARGOS, patrocinador oficial del campeonato profesional de futsal de Colombia

Anterior

Bolivarianos 2017: Doble oro para Colombia en el inicio de los clavados

Siguiente

(Audio) Queremos fortalecer el rugby en el Caribe: Andrés Gómez