Eventos EspecialesPolideportivo

Cinco oros se trajo Alejandra Usquiano del Grand Prix de México

Este martes regresó de México la delegación colombiana que disputó el Grand Prix de México, donde la Federación de Arqueros de Colombia buscaba el fogueo internacional para los deportistas de arco compuesto que estarán en los próximos Juegos Mundiales de Cali a mitad de año.

Cinco medallas de oro logró Alejandra Usquiano en el torneo disputado en tierras aztecas, donde se dieron cita más de 300 arqueros de siete países.

La deportista antioqueña, ganó oro en la distancia de los 70 metros del arco compuestos con 340 puntos. En 60 metros fue cuarta con 328 puntos, en 50 metro fue quinta con 334 puntos y primera en los 30 metros con 337 puntos para sumar su segunda presea dorada, y de paso colgarse la tercera al ser líder de la Ronda Fita con un acumulado de 1339 puntos.

Alejandra ratificó su excelente momento deportivo con la medalla de oro en la Ronda Olímpica Individual donde derrotó en la final a la arquera local Alexis de la Rosa Guzmán con marcador amplio de 140-128. Esta fue la cuarta medalla dorada en su cuenta personal. Y para completar una buena faena, en dobles mixtos hizo pareja con el risaraldense Camilo Andrés Cardona y se quedó con el oro tras superar a Puerto Rico en la semifinal con marcador 149-134 y en la final a la pareja mexicana con resultado apretado 141-139. Un triunfo que abre una gran esperanza para nuestro país en el medallero de los próximos Juegos Mundiales en Cali y la Copa Mundo Medellín 2013.

 

Además de estas dos buenas representaciones del arco colombiano, también estuvieron en suelo manito otros dos arqueros. La vallecaucana Aura María Bravo tuvo una buena figuración en esta competencia internacional, ya que se ubicó en el puesto 16 de la Ronda Fita entre más de 40 competidoras con un resultado de 1254. En la Ronda Olímpica Individual ocupó el puesto once luego de ser eliminada en octavos.

El bogotano Francisco Rojas fue octavo entre 30 deportistas en la Fita y también fue eliminado en octavos en la Olímpica Individual. Como parte de la renovación del arco compuesto colombiano, Rojas estuvo acompañado de Camilo Andrés Cardona, quien además de ganar la medalla de oro en mixtos, tuvo una destacadísima actuación al hacer el tercer puesto en la distancia de 90 metros con 341 puntos, segundo en 70 metros con 343 puntos, décimo en 50 metros con 340 puntos, cuarto en 30 metros con 342 puntos y segundo en la Ronda Fita con un total de 1366 puntos, una cifra de talla internacional para tener en cuenta. Además, cabe resaltar que el oro que consiguieron Cardona y Usquiano tiene un valor especial, pues se la ganaron a la pareja mexicana donde está el campeón mundial de mixtos compuesto Julio Fierro.

Por todo lo anterior, la participación de Colombia en el Grand Prix Mexicano con cuatro arqueros tiene una calificación superlativa en la modalidad de arco compuesto, antes de afrontar los World Games.

(Prensa Federación)

email
Anterior

Falla en 2da ronda del Abierto de Dallas

Siguiente

Racquetball Internacional en Cali