Polideportivo

Clara Guerrero oro en Centroamericano de Bolo en Cali

Clara Juliana Guerrero, recién clasificada a Juegos Mundiales, ratificó su excelente momento deportivo y se ganó la primera presea de oro del Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se disputa en la ciudad de Cali, con la participación de 132 jugadores de 14 países.

“Estos resultados son producto de una buena preparación, en la que se han incluido varios eventos internacionales” Manifestó la campeona. “estuve muy presionada por mi compañera Angie Ramírez, sin embargo al final obtuve una diferencia de 60 palos” dijo la campeona, refiriéndose a la diferencia en pines que le dieron la clasificación a Juegos Mundiales la semana pasada en Pereira. “Llevaba una ventaja de casi 200, pero ella remató muy bien. Sin embargo la ventaja de las primeras líneas me dio la tan anhelada clasificación.

La historia en el Centroamericano y del Caribe, que se disputa en la bolera caleña, fue muy parecida. La presión la ejerció nuevamente Angie Ramírez y Kamilah Dammers de Aruba. Sin embargo los 1308 bolos derivados por Clara Juliana en las 6 líneas de la modalidad sencillos damas, le permitió colgarse la medalla de oro con un promedio de 218, dejando a Dammers, con la medalla de plata a una diferencia de 25 pines y  a la colombiana Ramírez a 33.

“Ha sido un buen comienzo, ganar el campeonato individual en este centroamericano, frente a jugadores de tanto nivel, entre ellos algunos campeones del mundo”, declaró la deportista nacional mientras celebraba su nuevo logro. Sobre la participación en los Juegos Mundiales, la deportista manifestó: “Superar lo que hicieron Manuel Otálora y Angie Ramírez, en los juegos del 2009, cuando ganaron oro y plata, va a ser muy difícil, pero mi expectativa es ganar una medalla.”

En la competencia masculina el ganador fue el venezolano Luis Rovaina con 1344 bolos derribados, dejando la segunda plaza para Alberto Lizano de Costa Rica con 1332, en el tercer puesto, a tan solo un pin 1331, se ubicó Manuel Otálora de Colombia.

La programación continúa en horario de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche, durante toda la semana con las modalidades, dobles, ternas, dobles mixtos, equipo, todo evento y el master que se disputará el día sábado.

Los países participantes son: Aruba, Bahamas, Costa Rica, Curazao, El salvador, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes, Méjico, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela y Colombia.

(Prensa Juegos Mundiales Cali 2013)

email
Anterior

Santiago Giraldo, eliminado del ATP 250 de Niza, Francia

Siguiente

América se adueñó del “punto invisible”