Polideportivo

Clara J. Guerrero, oro en Panamericano de Bolo

Colombia y Estados Unidos, se repartieron las medallas de oro al vencer en las competencias iniciales, en modalidad individual y dobles, del campeonato Panamericano de Bolo, que se disputa en la ciudad de Cali.

La colombiana Clara Juliana Guerrero, colocó en lo alto el nombre de Colombia al ganar la medalla de oro en la modalidad individual del torneo continental de bolo y se impuso al fuerte equipo de los Estados Unidos, que conquistaron las medallas de plata y bronce, además de clasificar a sus competidoras en las posiciones cuarta, quinta y sexta del torneo individual.

El triunfo de la bolichera nacional fue logrado gracias a una espectacular ronda de 1.498 bolos derribados, para una media de 249.67 por línea; este importantísimo score que le entregó la victoria continental: “Puse un promedio bastante alto y eso me dio mucha confianza en que se podría conseguir este triunfo para mi país” Manifestó la campeona, mientras observaba la competencia de la estadounidense Kelly kulick, que jugando en el segundo turno obtuvo la medalla de plata, con un promedio de 231 pines a 111 de la colombiana.

La medalla de bronce fue para Elizabeth Johnson también de los Estados Unidos, selección que además colocó a Missy Parkin, Shannon Pluhowsky y Danielle McEwan, en las posiciones cuarta, quinta y sexta respectivamente,

En la competencia de dobles, la pareja de los Estados Unidos, conformada por Kelly Kulick y Missy Parkin, se quedó con la presea dorada al completar 2861 pines en las 6 líneas de la ronda, sobre 2754 que lograron Kamilah Dammers y Thasaina Serans de Aruba, como ganadoras del trofeo de plata. Las también estadounidenses Shannon Okeefe y Danielle McEWAN que totalizaron 2679 y se quedaron con el bronce.

Cumplida la segunda jornada Estados Unidos comanda el tablero de medallería con un total de  1 medalla de oro, 1 de plata y 2 de bronce, con segundo lugar para Colombia con 1 medalla de oro y tercero de Aruba que suma 1 de plata.

 
PAÍS ORO PLATA BRONCE TOTAL
1 USA 1 1 2 4
2 COLOMBIA 1 0 0 1
3 ARUBA 0 1 0 1

El panamericano es organizado por la Liga de bolo del Valle y la Federación Colombiana de Bolo y tiene el patrocinio de la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Deporte y Recreación.

La programación continuará este lunes con la disputa de las medallas en la modalidad ternas, el martes seguirá con la prueba por equipos y cerrará el miércoles con la final de maestras con la disputa de la medalla entre las mejores 8 deportistas del campeonato.

(Prensa Panamericano de Bolo)

email
Anterior

Capacidades Coordinativas

Siguiente

Doble podio para Steven Goldstein en Campeonato Italiano Gran Turismo