BolosPolideportivo

Clara Juliana Guerrero, campeona de la Copa Mundo AMF de Bolos 2015

La bolichera colombiana defendió la corona que logró hace un año y se coronó de nuevo como campeona de la Copa Mundo AMF de Bolos, un certamen orbital que reúne a los mejores exponentes del bolo internacional y este año se cumplió en Las Vegas, Estados Unidos.

La bicampeona orbital, que repitió el título que alcanzó hace un año en Breslavia, Polonia, venció en la gran final a la estadounidense Shannon Pluhowsky, a quien venció 2-0 en una final que se definía a la que primero ganara dos de tres líneas y allí Clara Juliana Guerrero cerró una gran semana.

A la Copa Mundo, Clara Juliana llegó con la motivación de las dos medallas de oro y cuatro de plata que logró para el Quindío en los XX Juegos Nacionales Tolima-Chocó 2015, y por eso tuvo una semana de ensueño, siempre como la número uno de la clasificación desde la primera línea.

La primera parte del campeonato se dividió en tres jornadas, con ocho lineas para cada sesión, con un total de 24 que lideró de principio a fin la colombiana, quien ingresó como la mejor al corte de las 24 mejores, en una segunda ronda que ordenaba otras ocho líneas para definir a las tres finalistas.

Y allí de nuevo Clara Juliana Guerrero avanzó primera, por lo que debía esperar su rival en la final, luego del duelo de la segunda contra la tercera, en confrontación directa a quien ganara dos de tres líneas. Esa semifinal fue entre la rusa María Bulanova y la estadounidense Shannon Pluhowsky, quien se impuso 2-1.

En la final la esperaba la colombiana, quien confirmó su gran rendimiento y la venció 2-0, luego de completar dos buenas líneas que le dieron la corona orbital por segundo año consecutivo, cuando está a pocas semanas de afrontar el Mundial de Bolo en Abu Dabi.

Con COC.

email
Anterior

(Audio) La afición debe celebrar, nosotros seguiremos trabajando: Alexis Mendoza

Siguiente

Estamos tristes pero orgullosos de lo que somos como grupo: Luis Manuel Seijas