BolosPolideportivo

Clara Juliana se apuntó el primer oro en Cali de los Juegos Nacionales

La campeona panamericana respondió al favoritismo en el inicio de las competencias de bolos de los Juegos Nacionales, al ganar la medalla de oro en la competencia individual, la primera que entregó la sede alterna de Cali.

La deportista quindiana fue la mejor en las seis líneas de la fase clasificatoria, con un promedio de 215.33 pines. En el enfrentamiento por el cupo a la final derrotó a Rocío Restrepo, de Bogotá.

En la otra llave se enfrentaron Juliana Franco, de Risaralda, y María J Rodríguez, del Tolima, con victoria para la tolimense.

En la disputa de la medalla de oro, Clara Juliana mostró su consistencia, al sumar 226 pines frente a los 173 de María Rodríguez, que se quedó con la medalla de plata. Vale la pena aclarar, que en bolos, las perdedoras de la llave semifinal no se enfrentan y ambas reciben la presea de bronce.

La competencia no era fácil, porque estaba enfrentando a mis compañeras de selección Colombia. Sé que el nivel y la clase de jugadoras que son, por eso, empezar con pie derecho me da mucha tranquilidad para el resto de modalidades”, dijo Clara Juliana.

De esta manera, Clara Juliana obtiene su primer oro de los muchos que espera sumar en estas justas, que entregará un total de 28 preseas de oro, 14 de ellas en damas.

“Ha sido un año superlindo, con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, torneos exitosos en los Estados Unidos y cerrar con el oro en los Juegos Nacionales era una responsabilidad grande para nuestro departamento”, concluyó la primera campeona de los Juegos Nacionales en Cali.

Prensa Coldeportes – Acord.

email
Anterior

Federación Colombiana de Fútbol oficializó la renuncia de Luis Bedoya

Siguiente

Norte de Santander dijo presente en la gimnasia artística