Eventos EspecialesPolideportivo

COI recomienda excluir la lucha de Juegos Olímpicos, a partir de 2020

La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) determinó este martes 12 de febrero, los 25 deportes que propondrá a la Sesión 125 del COI como los deportes básicos para los Juegos Olímpicos de Verano del 2020.

Se destaca la exclusión de la lucha, disciplina en la cual Colombia ha obtenido dos medallas olímpicas de bronce, por obra de la vallecaucana Jackeline Rentería, en Beijing 2008 y Londres 2012.

Los 25 deportes recomendados son: arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, halterofilia, hockey, judo, natación, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón, vela y voleibol.

El Consejo Ejecutivo recomendó que la lucha, regida por la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), no se incluya en la lista de los deportes principales del programa olímpico.

La lucha se unirá ahora a los siete deportes que han solicitado su inclusión para 2020: béisbol-softbol, karate, patinaje, escalada, squash, wakeboard y wushu.

Los ocho deportes están programados para hacer presentaciones a la Junta Ejecutiva en su reunión en San Petersburgo (Rusia) en mayo. El Consejo Ejecutivo elegirá cuál de los ocho deportes recomendar a la 125a Sesión del COI para su inclusión como deporte adicional en el programa de 2020.

El golf y el rugby se añadieron en 2009 como deportes adicionales al programa olímpico de Río 2016.

La 125a Sesión del COI tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre en Buenos Aires, Argentina.

(Prensa COC)

email
Anterior

Lazio de Italia adquirió los derechos de Bryan Perea.

Siguiente

Congreso Nacional de Deporte Especial