Polideportivo

Colombia, 4ta por equipos en la Copa Mundo de Arquería en Polonia

El equipo colombiano de arco compuesto femenino sólo pudo alcanzar el cuarto lugar en la Copa Mundo de Wroclaw Polonia luego de perder la oportunidad este sábado de quedarse con la medalla de bronce. Las colombianas Sara López, Alejandra Usquiano y Maja Marcen cayeron ante el equipo de Corea en la disputa por el tercer lugar, con marcador final de 221-227. En una final sorpresiva por el oro, la representación de Italia venció al equipo de Estados Unidos con marcador de 223-219, para un oro histórico de las europeas.

 

Colombia terminó así su representación en esta cuarta parada de la Copa Mundo y deja muy en alto la tricolor nacional luego de ganar el oro en Antalya, la plata en Medellín y ser cuartas en Polonia. Las locales le habían ganado al equipo coreano en Antalya con marcador de 227-225 pero esta vez tuvieron que resignar posibilidades por el bronce y perdieron por seis puntos.

Recordemos que en esta Copa Mundo de Polonia se confirmó la clasificación de las arqueras Sara López y Alejandra Usquiano para la Gran Final de París el 20 de Septiembre, donde competirán de forma individual.

Con el apoyo de Coldeportes Nacional y del Comité Olímpico Colombiano, las deportistas clasificadas a París, esperan contar con los tiquetes aéreos para representar a nuestro país entre los 24 mejores arqueros del mundo en la última temporada. La World Archery correrá con el resto de los gastos en Francia. Colombia está en la élite mundial del tiro con arco.

(Prensa Fedearco)

email
Anterior

Cuatro Colombianos en el US Open

Siguiente

Montoya finalizó 3ro en Bristol con la Nascar