Polideportivo

Colombia, a la final latinoamericana del Red Bull BC One en Brasil

B-boy Baby se coronó campeón del Hip4 y representará al país.

16 de los mejores bailarines de break dance se dieron cita en la ciudad de Medellín para participar en el Hip4, un evento en donde B-boys y jueces internacionales brillaron por sus destrezas en el escenario.

Artistas de distintas partes del país estuvieron presentes para mostrar su capacidad de improvisación y usar sus destrezas para las batallas de movimiento uno a uno. Al final, el antioqueño B-boy Kritica y el bogotano B-boy Baby fueron las estrellas.

Tras los duelos el capitalino se coronó campeón y representará a Colombia en la final mundial del Red Bull BC One, que se realizará en Brasil en agosto.

“Me siento muy feliz de poder representar a Colombia en la final mundial del Red Bull Bc One. Es una oportunidad que he esperado por varios años y me he preparado a conciencia. Mi inteligencia y destrezas me llevaron a obtener el primer puesto y me seguiré preparando para dar lo mejor de mí en Brasil“, fueron las palabras de Jaider Jérez, más conocido en la escena del break dance como B-boy Baby.

El evento central del festival contó con figuras internacionales como B-boy Neguín de Brasil y B-boy Jeromeskee de Estados Unidos, quienes estremecieron al público con la magia y espontaneidad en el escenario.

“Estoy muy contento de estar en Colombia. Veo mucho nivel y la verdad B-boy Baby nos cautivó por todo lo que mostró en el escenario. Colombia tiene un gran representante para la final latinoamericana”, aseguró B-boy Neguin, reconocido por fusionar acrobacias de Capoeira con alucinantes trucos de break dance, y su participación en tours musicales de artistas como Madonna.

El Red Bull BC One es la competencia de break dance más importante del mundo en la que los mejores B-Boys / B-Girls se dan cita anualmente en batallas uno contra uno.

Con información Red Bull.

email
Anterior

Caminar impulsa la creatividad

Siguiente

María Paula Rodríguez, la niña que se va al Mundial