Polideportivo

Colombia arrancó con mano firme en el Mundial Juvenil de Racquetball

La selección Colombia en masculino comenzó con mano firme su participación en el XVI Campeonato Mundial de Racquetball Juvenil, al ganar varios de los juegos considerados claves para la clasificación a semifinal y final del evento.

 

Los efectivos golpes de raqueta de los nacionales en masculino, lograron triunfos con Set de Jesús Cubillos Ruiz, que derrotó 2 a 0, al estadounidense Antone Wayne en la categoría sub 16, en uno de los juegos más vibrantes de la jornada; sobresaliente también para Colombia las dos victorias de Camilo Sabogal (Sub-14) que se deshizo inicialmente 2 a 0 del guatemalteco Julián Cruz y redondeo su brillante actuación venciendo a Evans Rai de los Estados Unidos. Igualmente Felipe Cardona (Sub-12) obtuvo una importantísima victoria 2 a 0, sobre Josue Bermeo de Ecuador. 

Los partidos jugados en esta primera jornada corresponden a las rondas de clasificación que se disputa por grupos bajo el sistema de todos contra todos (Round Robín),  y que continuarán hasta el próximo martes, día en que conoceremos a los clasificados de la fase inicial. A partir del miércoles se disputarán los juegos de eliminación directa en jornadas que se extenderán hasta el sábado 25 de octubre cuando conoceremos a los diferentes campeones del evento orbital. 

Se destaca igualmente los triunfos en varias categorías de de Estados Unidos, Bolivia, Méjico y Canadá, consideradas las potencias del racquetball a nivel mundial, lo que ha permitido observar un alto nivel de competencia. Los demás países participantes son: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Irlanda, Japón, Panamá, Puerto Rico, República de Corea, República Dominicana y Colombia.

 

(Prensa Mundial Juvenil de Racquetball)

email
Anterior

Después del domingo, todo quedó en suspenso en la B

Siguiente

Óscar David Álvarez, campeón del Abierto mexicano de golf