Polideportivo

Colombia barrió en Open Internacional de Raquetbol

Un nuevo triunfo internacional dieron al raquetbol colombiano los vallecaucanos Alejandro Herrera y Sebastián Franco, al coronarse campeones del Open Internacional que en Sarasota, Florida en Estados Unidos al ganar el torneo tanto en dobles como en sencillos.

A primera hora la dupla de caleños en la modalidad dobles se impuso en la final a los norteamericanos Wes Miller y Mike Hermon 2 por 0, con parciales 15-6 y 15-10.

Luego en la disputa por la hegemonía en el torneo de sencillos (singles), como un hecho de connotación para el país, los colombianos Herrera y Franco se enfrentaron por el título, resultando vencedor Sebastián Franco con parciales 15-10: 15-11; 14-4.

Sebastián Franco, sigue demostrando con los triunfos que también es una gran figura del raquetbol colombiano.

En 2014 no obstante de haber tenido que superar una larga lesión tuvo una destacada actuación, recibió un reconocimiento por la Asociación de Raquetbol de la Florida y se coronó campeón mundial de dobles.

Alejandro Herrera, por su parte, quien hace solo tres semanas se había coronado campeón en sencillos y subcampeón de dobles en el torneo de Winnipeg Canadá, estaba en Sarasota defendiendo el título ganado el año pasado, pero en esta ocasión estuvo mejor Franco en la final y lo superó. Ha sido una estupenda actuación la realizada este año por los dos raquetbolistas vallecaucanos.

Con los resultados, Herrera se ratifica como el mejor jugador de Colombia. Como se recuerda, al lado de Sebastián Franco en 2014 los vallecaucanos se coronaron campeones mundiales de dobles, certamen orbital realizado en Canadá, un hecho histórico para el ráquetbol del país.

En la temporada anterior Herrera Azcárate fue distinguido por la Asociación de Ráquetbol del Estado de la Florida; como su mejor jugador de año; fue medallista de bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe en México y medallista de bronce en Panamericano en Bolivia.

Con estos resultados, el ráquetbol colombiano sigue demostrando que está dando pasos agigantados a nivel internacional y quizás en Colombia no se le ha dado la dimensión que merece, ni la connotación que deben tener las buenas actuaciones y triunfos que de manera constantes obtienen los raquetbolistas nacionales en el exterior.

El Open de Sarasota en la Florida, está entre los tres torneos más grandes de los Estados Unidos donde asisten los mejores jugadores. Los otros son el abierto de Los Ángeles y el Open de Minneapolis.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

(Audio) No sabemos dónde vamos a jugar: Álvaro de Jesús Gómez

Siguiente

Javier Peña, campeón en Ecuador