Polideportivo

Colombia, bronce en el futsal de los Juegos Suramericanos

La Selección Colombia de futsal cayó ante Argentina en el último partido 3-4 y no alcanzó a obtener la medalla de plata. El bronce fue para la tricolor que logró dos victorias, un empate y una derrota.

A falta de 3 minutos para concluir el partido, Colombia vencía a Argentina por 3-2 y conseguía la medalla de plata. Sin embargo, dos errores sobre el final y la falta de definición, le impidieron a los dirigidos por Osmar Fonnegra alcanzar el segundo lugar.

Nuevamente, el mejor jugador colombiano fue Angellot Caro, quien en tres ocasiones puso a ganar al onceno tricolor y que terminó siendo uno de los goleadores del campeonato.

El partido frente a los gauchos fue muy intenso y parejo. En el primer tiempo, el combinado colombiano lució mejor y gracias a la contundencia en el ataque pudo irse al camerino con una ventaja de 2-1.

Pero en el complemento, los papeles se invirtieron, la albiceleste adelantó sus líneas, jugó con los 5 hombres y levantó un partido que parecía perdido. Sobre el final, Colombia buscó el empate, pero fue demasiado tarde.

Sin embargo, el balance en los sudamericanos es positivo, teniendo en cuenta que solo se perdió con las dos potencias. Colombia, que tuvo como base a jugadores de la Liga Argos Futsal, consiguió vencer a Chile y Paraguay, empatar con Uruguay y caer ante a Brasil y Argentina, equipos a quienes puso en aprietos.

De esta forma, la selección retornará al país, y la mayoría de sus jugadores integrarán las filas de los equipos de la Liga Argos, certamen que iniciará este fin semana.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Jelena Jankovic, Sloane Stephens y Laura Robson, en el Claro Open Colsanitas

Siguiente

Colombia, oro en el Fútbol Masculino de los Juegos Suramericanos