Polideportivo

Colombia busca seguir sumando en la recta final de los Juegos Bolivarianos

Una nueva jornada de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos se cumplió con tranquilidad en Lima, Trujillo y Chiclayo, con varios deportes en descanso y congresos técnicos para arrancar este lunes, cuando comienza la recta final.

La poca actividad permitió a Venezuela sostener la distancia en el medallero, que ahora es de 18 preseas doradas, porque los patriotas suma 110 oros, contra los 92 de los colombianos, que este domingo sólo lograron cuatro metales dorados, con tres del presupuesto que dejaron escapar.

Los oros llegaron patinaje, clavados y ciclismo de ruta. En patinaje Yercy Puello se impuso en los 200 metros contrarreloj individual y Johana Viveros en el medio maratón. Johana fue escoltada por Paola Serrano, quien se quedó con la plata, mientras que Paola Segura ganó el bronce los 200 para acompañar en el podio a Yercy.

Sin embargo, la nota negativa se dio en la rama masculina, porque los campeones mundiales no pudieron confirmar ese título en los Bolivarianos y cedieron los oros a Chile y Ecuador, dos que estaban en el presupuesto fijo de los colombianos. Andrés Felipe Muñoz sólo alcanzó un bronce en 200 metros.

En ciclismo de ruta el sabor también fue agridulce, porque en hombres Fernando Gaviria se quedó con el oro, con un tiempo de tres horas, 18 minutos y 11 segundos, luego de los 160 kilómetros de recorrido, pero entre las mujeres María Luisa Calle y Carolina Peñuela tuvieron que conformar con la plata y el bronce, respectivamente.

El último oro del día lo dio el cierre de la disciplina de saltos ornamentales, gracias a Sebastián Villa y Sebastián Morales, en trampolín de tres metros sincronizado, en tanto que Carolina Pérez y Diana Pineda se quedaron con la plata en la misma prueba.

Además, raquetbol aportó una medalla de plata con el equipo femenino integrado por Cristina Amaya y Carolina Gómez, así como un bronce en equipos mixtos, con Cristina, Carolina, Sebastián Franco, Francisco Gómez y Alejandro Herrera.

Y la otra presea colombiana del domingo llegó en la Copa de Naciones del tenis, gracias al grupo de las juveniles femeninas integrado por las mellizas Paula Andrea y María Paulina Pérez, y María Fernanda Herazo, quienes se quedaron con el bronce, luego de vencer 2-0 a Ecuador.

Así Colombia inicia la semana final con 92 medallas de oro, 77 de plata y 63 de bronce, detrás de Venezuela, que suma 110 de oro, 110 de plata y 86 de bronce. Tercero viene Ecuador con 49 oros, 47 platas y 56 bronces.

Para este lunes hay 29 medallas de oro en juego, con patinaje, tiro con arco, bolo, taekwondo, triatlón y squash, además de las finales de fútbol masculino y femenino, deportes en los que Colombia podría empezar a descontar la ventaja con Venezuela.

email
Anterior

Juliana Valero, campeona del torneo de dobles Gogo Open

Siguiente

El TC 2000 definió los campeones de la temporada 2013