PesasPolideportivo

Colombia buscará oros y cupos olímpicos en el Mundial de Levantamiento de Pesas

Con 16 pesistas, la delegación colombiana participará del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realizará en Houston, Estados Unidos, desde este viernes 20 de noviembre hasta el sábado 28.

Luego de la fantástica actuación en los Juegos Panamericanos de Toronto, Colombia se embarcó rumbo a Estados Unidos para consagrar su fortaleza a nivel global. La preparación de cara al Mundial tuvo cita en Cali y Bogotá, donde los convocados entrenaron pensando en los ocho cupos disponibles hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Bajo la organización de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y la Federación Estadounidense de Halterofilia, se disputará el certamen orbital que reunirá a más de 750 deportistas de 105 países diferentes. Paralelamente, se celebrará el XXV Campeonato Mundial de Halterofilia Femenino.

El torneo tendrá escenario en el Centro de Convenciones George Brown de la ciudad tejana de Houston.

La delegación nacional:

Masculino
Habib de las Salas; Sergio Armando Rada; Oscar Albeiro Figueroa; Francisco Antonio Mosquera; Luis Javier Mosquera; Edwin Orlando Mosquera; Mauricio Caicedo Piedrahita; Jony Andica; Lesman Paredes

Femenino
Ana Iris Segura; Ana Margot Lemos; Rusmeris Villar; Lina Rivas Ordoñez; Mercedes Pérez Tigrero; Leidy Jessenia Solis Arboleda; Ubaldina Valoyes

Entrenadores: Oswaldo Pinilla; José Oliver Ruíz

Fisioterapeuta: Ana Cristina Pazos; Juan Daniel Gil Trigos

Delegada: Ana Edurne Camacho Corredor

Médico: Jaime Alfredo Albarracín Trujillo

 

Fuentes: COC

email
Anterior

Tatiana Calderón correrá la segunda fecha de la MRC Challenge

Siguiente

Diego Velásquez buscará recuperar su lugar en la Orden de Mérito