Polideportivo

Colombia, campeón general del taekwondo en los Juegos Suramericanos de la Juventud

La barranquillera Karla Heredia ganó la medalla de oro en los 49 kilogramos de las competencias de taekwondo, en el marco de los Primeros Juegos Suramericanos de la Juventud, que se celebraron en el coliseo Miguel Grau, de la municipalidad de El Callao, en el Perú.

Al finalizar el combate que la consagró, la atleta nacional dijo: “Me siento muy contenta de ganar esta medalla para Colombia, y se la dedico a toda mi familia en general, que está regada en diferentes partes de Colombia y a mi entrenador, William Duarte, que me ha enseñado mucho en este deporte”.

Karla lleva cinco años en la práctica de este deporte y este es el primer título internacional que obtiene. “Mi gran anhelo es ir a unos Juegos Olímpicos y ganar allá una medalla de oro. Para eso seguiré trabajando, ojalá con el objetivo de cumplir este sueño, en Río 2016”.

De otro lado, el tolimense John Jairo Reyna obtuvo , una nueva medalla de oro  para Colombia, al ganar en su combate al uruguayo Federico Varela, en la categoría de los 55 kilogramos.

Con esta medalla, Colombia completó tres de oro en esta disciplina y se coronó campeón general en taekwondo, al acumular tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Adicionalmente, David Garzón (foto), en los 63 kilogramos, se colgó la medalla de bronce en su división.

 (Prensa COC)

email
Anterior

Equipo masculino de Colombia ganó el oro en el ciclismo de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Siguiente

Dos platas y un bronce para Colombia en Esgrima de los Juegos Suramericanos de la Juventud