Polideportivo

Colombia campeón Mundial en equipos compuesto femenino de tiro con arco

La Selección Colombia de Tiro con Arco Femenino en la modalidad de equipos compuesto se coronó este sábado cinco de octubre Campeón Mundial en el certamen orbital que se disputa en Belek-Antalya Turquía, tras vencer a su similar de Holanda con marcador amplio de 229-215.

Sara López, Alejandra Usquiano y Aura María Bravo se colgaron la medalla de oro y ratificaron ante el mundo que el equipo femenino de arco compuesto de nuestro país es el mejor en la actualidad en el mundo, después de demostrarlo en las distintas competencias internacionales organizadas por la World Archery en el 2013, como son Copas del Mundo, Ranking Mundiales y ahora Campeonato del Mundo.

 

Una vez más las jóvenes colombianas se acomodaron mejor que su rival ante  los fuertes vientos en las playas turcas y ganaron su enfrentamiento ante Holanda de forma cómoda, así como lo hicieron primero ante Brasil con marcador de 166-144. En segunda ronda se impusieron contra  Estados Unidos por marcador amplio de 191-175 y en semifinal contra Gran Bretaña con resultado más cómodo aún de 194-165. Como detalle adicional se puede decir, que las nuestras ante los fuertes vientos, que las privaron de tener una mejor participación en la competencia individual, decidieron llevar en la competencia por equipos un morral o mochila con peso para buscar un mejor equilibrio en su cuerpo, y obtuvieron un excelente resultado. Una situación que está permitida en el reglamento y que sólo las colombianas supieron aprovechar.

Sin duda ha sido una  temporada soñada para la Federación y sus deportistas, pues con este título mundial se corona un año de éxitos históricos tras ser campeones en la Copa Mundo de Antalya tanto en individual con Sara López como en equipos con Sara, Usquiano y Marcen, Campeones en individual con Alejandra Usquiano y subcampeones por equipos en la Copa Mundo de Medellín, cuarto en la Copa Mundo de Wroclaw y el título mundial en Belek Antalya por equipos. Para esta oportunidad Sara López y Alejandra Usquiano estuvieron acompañadas por Aura María Bravo, ya que por Ranking Nacional Aura le ganó el puesto a Maja Marcen para ir al Mundial, y además las tres que ganaron el oro en el Mundial de Turquía serán las que representen en noviembre a Colombia en los Juegos Bolivarianos de Lima. El que Aura María le quite el puesto a Maja, habla muy bien del gran nivel que tienen estas cuatro deportistas del arco compuesto femenino colombiano.

 

La Federación de Arqueros de Colombia realizó un gran esfuerzo durante todo el año para enviar equipos completos a cada una de las competencias internacionales y de allí el resultado que hoy recoge al celebrar con este Título de Campeonato Mundial. Desde ya el balance de la temporada del tiro con arco colombiano es de éxito total y con ribetes históricos, pues se ganó dos medallas de oro en Copa Mundo de Antalya, medalla de plata en la Copa Mundo de Medellín, medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Cali, se disputó semifinal en Copa del Mundo en Wroclaw, medalla de oro en la Gran Final de París de Copas del Mundo y ahora la cereza en el pastel  la medalla de oro del Campeonato Mundial.

/Prensa Fedearco)

email
Anterior

Campaña Special Olympics Colombia: “Sí, Soy especial. Soy igual a cualquier deportista”

Siguiente

Gabby Chaves, 2do en Houston y en la general de la Indy Lights