Eventos EspecialesPolideportivo

Colombia campeón suramericano juvenil de squash con 6 oros, 5 playas y 9 bronces

Este fin de semana, Colombia se coronó por segunda ocasión consecutiva como campeón suramericano juvenil de squash, en el torneo que se desarrolló en el Country Club de Ejecutivos, de Medellín.

El evento, que finalizó el sábado, dejó para Colombia un balance de veinte medallas, seis oros, cinco platas y nueve bronces, resultado que ubicó al equipo nacional en el primer lugar, seguido por Perú y Brasil, respectivamente.

Las medallas de oro de Colombia fueron conseguidas por Martín Ríos, en la categoría sub 13;  María Paula Tovar, en sub 13; Andrés Herrera, en sub 17;  Laura Tovar, en sub 19; Laura Tovar y Andrés de Frutos, en dobles mixtos, y Laura Tovar junto a Laura Casallas, en dobles femenino.

“Estamos muy felices con este logro. Fue el mismo número de medallas conseguidas en Chile, pero aumentamos las de plata. Vamos por buen camino y vendrán cosas mejores para este deporte”, manifestó Pablo Serna, presidente de la Federación Colombiana de Squash.

Colombia revalidó el título conseguido en febrero de 2012, en Santiago de Chile, evento en el que alcanzó 17 medallas, y superó a Brasil, que obtuvo 14, y Ecuador, que logró 8 preseas.

(prensa COC)

email
Anterior

Colombia ganó dos platas y un bronce en el Mundial Juvenil de Esquí Náutico

Siguiente

Hermanas Galindo 3er puesto en Parada Sudamericana de Vóley Playa