Futsal FIFA/AMFPolideportivo

Colombia cayó goleada ante Brasil en el Grand Prix de Futsal

A pesar de ser un compromiso de preparación para el Mundial de Futsal FIFA Colombia 2016, eso no amortiguó el duro golpe que recibió la selección Colombia en el Centro Olímpico de la ciudad de Uberaba (Minas Gerais, Brasil).

Con una goleada 5-0, Brasil pasó a la final de la décima edición del Grand Prix, mientras que Colombia buscará el tercer lugar.

Presión constante del combinado local durante los primeros 20 minutos de partido. Obstaculizando las líneas de pase, Brasil obligó a jugar en largo al conjunto de Osmar Fonnegra, ocasionando pérdidas de balón y pocas oportunidades contra el arco brasileño.

La Canarinha también aprovechó el lento retroceso de Colombia, que no pudo acomodarse durante los primeros 10 minutos. Fue así que Dimas y Diego anotaron con pases al segundo palo y luego Falcao por medio de una jugada individual, dejando el marcador 3-0 camino al descanso.

La Tricolor salió con una actitud mucho más ofensiva, contralando el balón y generando sus primeras oportunidades. No obstante, un mala salida de Yulián Díaz en un contraataque que aprovecha Betão con un disparo arriba cuando el arquero de Colombia ya estaba jugado, puso a Brasil 4-0, sellando prácticamente el partido a los 24 minutos.

Este gol influyó anímicamente en el cuadro cafetero, que no encontró respuesta al buen juego de pases del local. Brasil volvió a anotar con Dimas para cerrar el partido 5-0 a los 36’.

La anfitriona jugará su décima final (las ha disputado todas) y optará por su noveno título, ya que España le ganó en el año 2010.

Con esta derrota, Colombia jugará por el tercer lugar ante Paraguay, que cayó contra la selección de Irán 2-0. De esta manera, brasileños y asiáticos repetirán la final de 2009, que dejó como campeón al conjunto local 7-1.

Con oficina de prensa.

Foto tomada de miselcolombia (Instagram).

email
Anterior

Sigue la caída del Chelsea en la Premier League

Siguiente

Milan, con Carlos Bacca y sin Cristian Zapata, empató en Italia