Polideportivo

Colombia, con 23 títulos a la cabeza de los Juegos Bolivarianos

Veintitrés medallas de oro, 10 de plata y nueve de bronce alcanzó Colombia en el primer día de finales de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013, y quedó al frente de las posiciones, por delante del actual campeón, Venezuela.

La máxima cosecha fue lograda por los levantadores de pesas, quienes entregaron nueve medallas de oro, producto de las victorias de cada uno en envión, arranque y total, de Sergio Rada en 56 kilogramos; Francisco Mosquera en 62, y Ana Iris Segura en 48.

La natación y el judo siguieron en títulos, al ganar sus exponentes cuatro medallas doradas.

La natación se reportó con títulos y marcas bolivarianas, a cargo de Jorge Mario Murillo, 100 metros pecho, con 1.01.80; Mateo de Angulo 800 metros libres, con 8.05-39; David Céspedes 200 metros espalda con 2.03.76, y Carolina Colorado, 100 metros mariposa, con 1.00.45, NMB.

El judo ganó con la medallista olímpica Yuri Alvear, en los 70 kilogramos; Glatenferd Escobar y Luis Gabriel Montes en katas; Natalia Peña y Lina Ríos, en katas, y Anny Cortés, en más de 78 kilogramos.

El ciclismo, otro de los deportes que cuentan con mayores expectativas obtuvo tres medallas de oro con –Fabián Puerta, en el kilómetro; Juan Esteban Arango, en los 4.000 metros persecución individual, y Juliana Gaviria, en el kilómetro.

En el esquí, Santiago Correa, fue la figura colombiana, al ganar las medallas de oro en slalom y en salto.

Finalmente, nado sincronizado, con Jennifer Cerquera, en la prueba de solo, entregó una medalla de oro más a Colombia.

email
Anterior

Colombia tendrá su última sesión de campo en el Ámsterdam Arena

Siguiente

Los Tigres dominaron a Caimanes y toman el liderato