Polideportivo

Colombia, con amistosos antes de su debut en Suramericanos

Ante equipos de la Liga Argos Futsal, la tricolor se pone a prueba.

“Queremos ganar una medalla”, Osmar Fonnegra. Con esto en mente, la Selección Colombia adelanta los trabajos de preparación, días antes de su viaje a Santiago de Chile, para disputar los Juegos Suramericanos.

Y es que el combinado patrio quiere superar lo hecho en los pasados juegos realizados en Medellín en el 2010, cuando se llevaron el bronce. Por eso, concentran los entrenamientos en el trabajo en equipo, para lograr un acoplamiento en todos los jugadores.

Para ponerse a prueba, la tricolor ha disputado dos partidos amistosos. El primero fue el pasado domingo 2 de marzo, cuando enfrentó a Lanús Colombia, un equipo renovado, con la base de jugadores universitarios que son dirigidos por el experimentado Israel Bolaños.

En este compromiso, la Selección trabajó la marca en el fondo para aplicar los conceptos defensivos que había trabajado en los primeros días de concentración y, en la zona ofensiva, trató de concretar las opciones, saliendo desde atrás. Así, logró una victoria 3-1.

Y luego, Cóndor Santa Fe se midió ante los dirigidos por Osmar Fonnegra. El quinteto cardenal, mostró ser uno de las mejores escuadras en la pasada edición de la Liga Argos Futsal, llegando hasta la semifinal, por lo que cumplía con el perfil de rival que buscaba el entrenador nacional para medir las capacidades de su equipo.

Fue una prueba superada para el combinado patrio, que salió victorioso por 2-0 en el municipio de El Rosal. Este enfrentamiento fue más apretado. En la parte defensiva mostró un avance, debido a que logró sacar el arco en cero; pero, en la ofensiva mostró debilidades al desperdiciar muchas opciones de gol.

Tres jugadores no pudieron actuar ante Cóndor. YeissonFonnegra y Carlos Ñañez porque tienen un virus; y Jonathan Giraldo Toro, porque sufre una molestia en la pierna. Pero los tres estarán listos para viajar a la capital chilena.

El balance de la tricolor en los dos juegos fue positivo, tras lograr corregir errores identificados por Osmar Fonnegra. De esta manera, la escuadra nacional afina detalles en sus últimos días de concentración. Viajará el próximo lunes 10 de marzo.

Oficina de prensa.

email
Anterior

Datos históricos de los mundiales

Siguiente

Ecuador volverá a incluir camiseta número 11 para el Mundial