Polideportivo

Colombia, con brillo dorado en Suramericano y Panamericano de Pesas

Colombia subió al podio a todos sus atletas, los 7 pesistas nacionales ganaron medallas.

No podía ser de otra forma, el cierre de la participación colombiana en los dos eventos internacionales categoría sub-17 de levantamiento de pesas celebrados en Lima (Perú).

Después de asegurar varios títulos Sudamericanos y Panamericanos, con cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, se cerró la intervención colombiana con una gran noticia, el récord panamericano obtenido por nuestro deportista de la Liga del Meta, Santiago Rodallega en la división de los 77 Kg.

Rodallega se alzó con las medallas doradas y colocó el nuevo récord del área Panamericana en su división, al levantar 134 kilogramos en arranque y sumando 291 kilogramos en el total.

Pensando en el gran compromiso en agosto en Nanjing (China) los pesistas colombianos llegan ubicados entre los 6 primeros del ránking mundial, gracias a que todos los integrantes de la Selección Colombia de Levantamiento de Pesas categoría sub-17, cumplieron sus objetivos y todos pasaron por el podio dejando en alto los colores patrios con otra gran actuación internacional.

A la hora de reconocimientos no se puede desconocer el trabajo que vienen realizando las ligas de levantamiento de pesas del país y sus entrenadores; su trabajo, dedicación y esfuerzo, se ven reflejados en los resultados obtenidos en los dos eventos internacionales en los que se ha participado en 2014 con la nueva generación de las pesas colombianas, Panamericano Juvenil en Reno (USA) y Panamericano y Suramericano sub-17 Lima (Perú), donde nuestros deportistas salieron por la puerta grande.

Los siete atletas que regresan al país cargados de gloria y que dejaron en alto el nombre de Colombia son:

Natalia Llamosa (Valle del Cauca), Mauricio Caicedo (Valle del Cauca), Santiago Rodallega (Meta), Valentina Juncar (Bogotá), Santander Flórez (Bolívar), Julieth Palechor (Quindío) y Santiago Montes (Cauca).

Oficina de prensa.

email
Anterior

Inglaterra, con Steven Gerrard y Wayne Rooney al Mundial

Siguiente

Tatiana Calderón, con dura jornada en el Grand Prix de Pau