Polideportivo

Colombia con doble título Panamericano y Sudamericano en pesas

Los vallecaucanos Natalia Llamosa y Mauricio Caicedo, y la quindiana Julieth Palechor fueron protagonistas del Campeonato Panamericano y Sudamericano Sub-17.

La Selección Colombia Sub-17 de Levantamiento de Pesas, viene cumpliendo un gran papel en los Campeonatos Panamericano y Sudamericano que se realizan en Lima (Perú) y donde la delegación tricolor ha conseguido en total ocho títulos (tres Panamericanos y cinco Suramericanos) ratificando el gran talento que tiene la nueva generación de las pesas en el país.

Tres deportistas consiguieron hasta ahora doble título, Panamericano y Sudamericano, Natalia Llamosa y Mauricio Caicedo (Valle del Cauca) y Julieth Palechor (Quindío).

Igualmente subieron a lo más alto del podio en el Campeonato Suramericano, Valentina Juncar (Bogotá) y Santander Flórez (Bolívar).

Hasta ahora los pesistas colombianos han conseguido en el Campeonato Panamericano: ocho medallas de oro, seis medallas de plata y una medalla de bronce; y en el Campeonato Suramericano: 14 de oro, tres de plata y una de bronce.

De la programación del viernes quedan pendientes los resultados de las divisiones 53 kg femenino y 62 kg masculino.

En los campeonatos Panamericano y Sudamericano, participan 150 deportistas de 15 países: Venezuela, Ecuador, Chile, Guatemala, Estados Unidos, México, Bolivia, Guyana, Brasil, Canadá, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Perú y Colombia.

El Campeonato Panamericano Sub-17 es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (China) entre el 16 y 28 de agosto próximo.

El evento se desarrolla en la explanada sur del Estadio Nacional de Lima, frente al Museo Olímpico.

La capital peruana confirmó que será sede del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub-17 el próximo año.

email
Anterior

Un veterano, en la lista de México al Mundial

Siguiente

Luis Fernando Muriel se unió a la Selección Colombia