Polideportivo

Colombia, con nuevo entrenador de tiro con arco

El británico Richard Priestman es el nuevo entrenador de las selecciones de la Federación de Arqueros de Colombia.

Con un artículo especial publicado en la página web de la World Archery (Federación Internacional de Tiro con Arco), esta entidad alabó la contratación que acaba de hacer la Federación de Arqueros de Colombia al vincular al británico Richard Priestman para dirigir sus equipos.

“Uno de los mejores entrenadores de tiro con arco en el mundo, entrena a Colombia“, dice el comentario. Y añade: “Colombia contrató al doble medallista olímpico, Richard Priestman, para ganar más medallas en la modalidad de recurvo.

“Tengo un muy buen grupo y son muy entusiastas. Es un equipo de hombres y mujeres con mucho potencial y un futuro prometedor”, dijo Priestman, quien se unió a los atletas hace tres días en Shanghái donde se lleva a cabo la primera parada de la Copa Mundo. La segunda parada será en Medellín del 13 al 18 de mayo.

“Estoy muy emocionado por esta nueva experiencia”, agregó el doble medallista de bronce olímpico en 1988 y 1992. “Hace tres o cuatro años casi acepté trabajar en Bogotá, pero ya me había comprometido con otro lugar. Siempre he tenido una buena relación con Colombia y estoy muy feliz de que me hayan invitado nuevamente”.

La prioridad de Priestman es la modalidad de recurvo, pero está seguro de que también ayudará a los atletas de la modalidad de compuesto en el que los resultados recientes han sido muy importantes con primeros lugares mundiales de Sara López y Alejandra Usquiano.

En la modalidad de recurvo, el inglés estará a cargo de un equipo de mujeres con mucha experiencia y de un grupo relativamente joven de hombres. Él cree que en Shanghái, Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Maira Alejandra Sepúlveda, podrían obtener buenos resultados por equipos.

En recurvo, es la primera vez que el equipo masculino compite en Shanghái. “Es una experiencia de mucho aprendizaje para ellos. Es además su primera vez en Asia y se están adaptando a la comida y a la diferencia horaria”.

Por ahora, el entrenador está observando a los atletas, identificando sus fortalezas y debilidades, antes de crear la estrategia que les ayudará a mejorar su desempeño. A dos años de Río 2016, hay tiempo suficiente para un buen desarrollo, afirmó.

“Sólo tengo que ayudarles a ser atletas más profesionales y competitivos. No les estoy poniendo ninguna gran meta o mucha presión. Primero quiero corregir algunas cosas y hacer que confíen más en ellos”.

Él también está aprendiendo: “estos atletas son nuevos para mí, así como su forma de reaccionar en competencias. Es muy emocionante. Cada persona, cada país es diferente (…) ¡ahora tendré que practicar mi español!”.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Atlético de Madrid no pudo con el Chelsea por Liga de Campeones

Siguiente

Carlos Mario Jaramillo, nuevo seleccionador nacional de ciclismo