Polideportivo

Colombia, con récords en las pesas de los Juegos Centroamericanos

Mercedes Isabel Pérez, de Colombia, fue la gran figura de los 63 kilos femenino en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, rompiendo los récords de arranque y envión en levantamiento de pesas, evento realizado en el Centro de Convenciones.

En el arranque, la colombiana registró en su segundo intento los 101 kilos, para romper la marca que estaba en poder de su paisana Nisida Palomeque, con 100 kilos, récord impuesto el 20 de julio de 2010 en Mayagüez, Puerto Rico.

La plata fue para la mexicana Eva Alicia Gurrola, con registros de 87 y 89 kilos, respectivamente, y el bronce para la subcampeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, la mexicana Ana Lilia Durán, con marcas de 85, 87 y 88 kilos.

En el envión, también se llevó el metal dorado Mercedes Pérez con un nuevo récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, levantando 132 kilos, dejando atrás los 131 que ella misma impuso el 20 de julio de 2010 en Mayagüez, Puerto Rico.

La presea plateada fue para al halterista mexicana de 17 años, Ana Lilia Durán, con 117 kilos, y el bronce se lo adjudicó su compatriota Eva Gurrola, con un esfuerzo de 116 kilos, que en su primer intento hizo válido los 111 kilos y en el segundo falló con los 115.

email
Anterior

Colombia, oro y plata en el tiro con arco en Juegos Centroamericanos

Siguiente

Santa Fe salvó punto de final ante el Huila en Neiva