Polideportivo

Colombia confía en sus capacidades para la Copa Mundo de Tiro con Arco

La Selección Colombia estará con equipo de lujo en la Copa que se llevará a cabo en Medellín del 13 al 18 de mayo.

Con la presencia de David Mora, director del INDER, de Alan Bustamante en representación de Indeportes, Emma Gaviria, directora de la Copa e Irma Lucía Ruiz, presidenta de Fedearco, se llevó a cabo la rueda de prensa en el hotel San Fernando Plaza.

David Mora confirmó que la ciudad seguirá apoyando los eventos deportivos internacionales porque la vocación de Medellín es la de una ciudad acogedora que incentiva y promueve la actividad física, la recreación y la vida.

Alan Bustamante, de Indeportes, habló a nombre del director Mauricio Mosquera y del gobernador Sergio Fajardo, destacando que la Copa es un evento que permite la integración de los jóvenes y la internacionalización de la ciudad.

Emma Gaviria agradeció la presencia de los periodistas, a quienes destaca como validadores de la Copa, porque son ellos los que, con sus informaciones, le permiten a la comunidad aprender y disfrutar de este deporte. También agradeció a las instituciones gubernamentales, Inder, Indeportes, Coldeportes y Comité Olímpico Colombiano, por todo su apoyo y a los demás auspiciadores, Samsung, Colanta, Kia, Coca Cola, Sura, Procolores, Easton, D’Groupe, Impresiones Finas, Parque Norte y Metroparques.

Y finalmente, Irma Lucía Ruiz, presidenta de Fedearco, presentó uno por uno a los arqueros nacionales, aludió a los dos técnicos departamentales, Heber Mantilla de Risaralda y Ángel Barrios de Antioquia quienes están con los arqueros mientras arriba el inglés Richard Priestman, quien ya tiene la visa de trabajo y viene para la Copa.

De parte de los arqueros, Natalia Sánchez afirmó que ellos están bien preparados, que lo que lograron en Shanghái en la primer parada de la Copa Mundo fue muy importante y los incentiva para hacer una presentación muy especial en Medellín.

La nómina colombiana

Capitán de equipo: Irma Lucía Ruiz Gutiérrez.

Entrenador: Richard Priestman (Ángel Barrios, Heber Mantilla, asistentes).

Recurvo masculino: Daniel Pacheco Salem, Andrés Manuel Pila Solano, Daniel Felipe Pineda, Diego Torres Cardona.

Recurvo femenino: Paola Alejandra Ramírez Gómez, Ana María Rendón Martínez, Natalia Sánchez Echeverri, Maira Alejandra Sepúlveda Villa.

Compuesto masculino: Alejandro Ángel López, Camilo Andrés Cardona, Pablo Anacona, Daniel Muñoz Pérez.

Compuesto femenino: Aura María Bravo Zúñiga, Sara López Bueno, Maja Marcen, Alejandra Usquiano Gómez.

La Copa Mundo de Tiro con Arco Medellín 2014 se realizará en la ciudad del 13 al 18 de mayo.

La fase de eliminatorias será del 13 al 16 en el diamante de béisbol de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las finales se llevarán a cabo en el Parque Norte los días 17 y 18 de mayo.

Foto. Gabriel Buitrago – AWC Medellín 2014

email
Anterior

El Jiu-jitsu brasileño se toma la ciudad de Cali

Siguiente

Joseph Blatter sugiere que se presentará a reelección de FIFA