Polideportivo

Colombia, cuarto en Panamericano de Esquí

Estados Unidos le puso el moño en el cierre a su título del Campeonato Panamericano de esquí náutico.

El protagonista de la hazaña fue su máxima estrella y número uno universal, Nate Smith, en la final masculina del slalom Open.

Así, se ratificó el buen nivel técnico del certamen, como lo recalcó María Fernanda Álvarez, directora del certamen: “El nivel de competencias lo alaban los resultados alcanzados; es el punto culminante de una organización calificada de excelente por los que de alguna manera hicieron parte del Panamericano. Además, todos salió perfecto, el clima nos ayudó, la gente asistió y cumplimos con el propósito que nos trazamos”.

Smith, nacido hace 23 años en Indianápolis, hizo tres boyas al octavo recorte, con la cuerda a 10 metros 75 centímetros de distancia del bote, a un promedio horario de 58 kilómetros. Se considera una marca técnica de alto calibre porque muy pocos esquiadores lo hacen al octavo recorte en cualquier escenario mundial. De esa manera, mostró esos pergaminos de los cuales venía precedido.

Estados Unidos contabilizó 44 medallas (16 de oro, 17 de plata, 11 de bronce), exactamente, el doble de preseas del segundo, Canadá (7–7–8), tercera delegación en metales fue la de Argentina con 10 (4–5–1) y cuarto Colombia con 13 (4–3–6).

Le siguió México con 9 (2–3–4), Chile con 5 (2–0–3), Perú con 4 (1– 0–4) y cerró las posiciones República Dominicana con una medalla de bronce, con lo cual, los ocho países en competencia se inscribieron en el medallero.

De Estados Unidos, dos nombres para resaltar, el de Nate Smith al demostrar una vez más que es el número uno internacional en el slalom; así como Erika Lang en figuras. Por su parte, Canadá envió a Ryan Dodd, quien cumplió con las expectativas al demostrar por qué es tercero en el escalafón universal en el salto.

La siguiente cita internacional del esquí náutico es a mitad de año en Guadalajara, México, con motivo del tradicional Festival Olímpico, con lo cual, el área mantiene activa su presencia, pero no será la única porque Perú prepara sus galas para albergar en enero próximo el Mundial Juvenil, en tanto que en julio de 2015 éste será uno de los 37 deportes en la programación de los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Falcao visitó a Roger Federer y Novak Djokovic

Siguiente

París Saint-Germain, campeón de la Copa de Francia