Polideportivo

Colombia debutó con derrota en el Suramericano de Voleibol Juvenil Femenino

Con victorias de Perú 3 / 1 sobre Chile y Brasil 3 / 0 frente a Colombia, se inició en el coliseo Luis Fernando Castellanos de Barrancabermeja la versión número 22 del Campeonato Suramericano de Voleibol Juvenil Femenino, organizado por la Confederación Suramericana de Voleibol, la Federación Colombiana de Voleibol, la gobernación de Santander, la alcaldía local,  el instituto departamental de deportes e inderba.

Las dirigidas por Natalia Málaga dominaron los dos primeros set y cuando parecía que podrían cerrar el encuentro, vino la reacción de Chile, elevando su nivel en defensa y ataque, comandadas por Catalina Melo, logrando el triunfo en el parcial y desarrollando un gran juego en el cuarto set.

Marcador final:

Perú     25   25   23   25

Chile    18   14   25   20

En el partido de cierre Colombia cayó 0 / 3 frente al sexteto de Brasil con parciales 19-25, 6-25 y 19-25.

En varios pasajes del encuentro, las colombianas plantaron buena defensa y lograron controlar el ataque de las brasileñas, propiciando momentos de muy buenos ataques que llevaron emoción a los asistentes al coliseo; sin embargo el equipo brasileño controló el partido con un variado repertorio en el ataque y férrea defensa para lograr la victoria.

Marcador final:

Brasil           25   25   25

Colombia    19     6   19

La colombiana Verónica Passos manifestó: “Tanto en el primer como en el tercer set tuvimos momentos de paridad. Llegamos a 18 iguales en el primero y estuvimos arriba en el tercero. Tenemos que mejorar en no tener desconcentraciones que nos impidan crecer contra los mejores equipos”.

Por su parte Gaby de Brasil señaló: “Jugamos bien, presionamos con el saque desde el inicio y creo que la diferencia es el gran trabajo previo que hemos hecho para llegar en óptimas condiciones a este Sudamericano al que venimos a buscar el título y la clasificación al Mundial”.

Este miércoles primero de octubre jugarán a las 18 horas Brasil- Perú y a las 20 horas Argentina- Chile.

(Prensa Fedevolei)

email
Anterior

Para el Mundial de Futsal: ¿Neiva se queda sin sede?

Siguiente

Colombia, en la Copa Mundo de Triatlón