Polideportivo

Colombia dominó en la categoría 85 kilos en levantamiento de pesas

Juan Ruíz y Carlos Andica lograron oro y plata en una competencia donde el punto negro fue la lesión del chileno Jorge Igor.

Una reñida competencia se vivió en la categoría 85 kilos masculino del levantamiento de pesas en la Cúpula del Parque O’Higgins. Jorge Ruiz de Colombia se llevo el oro.

Con un total olímpico de 347 kilos, distribuidos en 152 en arranque y 195 en envión, Jorge Ruíz se adjudicó la medalla de oro.

La plata fue para su compatriota Carlos Andica, quien con 154 en arranque y 193 en envión, sumó lo mismo que su compañero, pero se quedó con el segundo lugar por su mayor peso corporal.

El bronce fue para el ecuatoriano Freddy Tenorio, con 333 kilos en total, con 153 en arranque y 180 en envión.

El momento tenso de la competencia lo vivió el chileno Jorge Igor. En el arranque, buscando los 145 kilos, sufrió la luxación del codo derecho, por lo que fue trasladado inmediatamente a la Clínica Santa María, donde fue atendido y ya está en proceso de recuperación.

“La competencia estuvo bastante reñida. Para mí es muy importante este triunfo por lo que significa para mi carrera y para seguir evolucionando en el levantamiento de pesas”, confesó un emocionado Ruíz.

Con información Santiago 2014.

email
Anterior

Chelsea perdió con Aston Villa y ve acercarse al City

Siguiente

Colombia cayó ante la genialidad brasileña del futsal en Suramericanos