GimnasiaPolideportivo

Colombia, eliminada del Mundial de Gimnasia Glasgow 2015

Luego de las pruebas clasificatorias, la selección Colombia de gimnasia acabó en el lugar 18 y no logró su clasificación a las pruebas finales. Además, la posición de la delegación nacional le priva al seleccionado de participar en los Juegos Olímpicos y redujo sus posibilidades en el Preolímpico de marzo.

Colombia concluyó en el puesto 18 luego de que el equipo nacional, compuesto por 7 gimnastas, disputó las 6 pruebas (suelo, caballo con arzones, anillas, salto, barras paralelas, barra fija) el pasado domingo. Con los resultados de las demás delegaciones que realizaron sus pruebas en la tarde del lunes, Colombia no clasificó a las finales en ninguna de las pruebas.

Con un puntaje total de 335.390, Colombia quedó bastante lejos de Japón, que con 358.884 puntos terminó en el primer lugar.

Además, Colombia  al terminar en el puesto 18, perdió la posibilidad de clasificar directamente a los Juegos Olímpicos, algo que hubiese logrado si terminaba en los primeros ocho lugares. Así mismo, aunque tiene la posibilidad de disputar el campeonato preolímpico en Río de Janeiro (marzo de 2016), solamente uno de los dos colombianos que participarán podrá, dado el caso, llegar a la olimpiada, gracias  la reglamentación vigente del evento.

Jossimar Calvo, figura de la delegación colombiana, tuvo su mejor actuación en la prueba de barras paralelas, en la que ocupó el lugar 34, mientras que en las otras 5 pruebas no superó el puesto 50.

Ahora dos gimnastas colombianos representarán al país en el preolímpico y buscarán un único cupo hacia Río 2016.

email
Anterior

El 12, 13 y 17 de noviembre se jugarán las fechas tres y cuatro de eliminatorias

Siguiente

Colombianos en el exterior: Fútbol y elecciones, la mezcla del fin de semana