Futsal FIFA/AMFPolideportivo

Colombia empató en su primera salida de la Copa Guatemala de Futsal

 

Inició la Copa Guatemala y Colombia en su debut empató 2-2 frente a Paraguay.

El conjunto nacional hizo un buen juego, pero los errores individuales lo pusieron a sufrir. Encontró la paridad a falta de un minuto para culminar el encuentro.

Los dirigidos por Osmar Fonnegra entraron motivados. No obstante, se encontraron con un rival bien plantado en defensa, que poco permitió las llegadas de los colombianos en el primer tiempo.

El único tanto del periodo lo consiguió Rene Villalba de los paraguayos. Un remate que dejó al arquero Carlos Ñañez sin poder hacer mayor cosa. 0-1 terminó el marcador.

Segundo tiempo en el que el conjunto colombiano intentó con tiros de media distancia, pero no contó con suerte.

Varias veces el balón pegó en el palo y no permitió el grito de gol de los nuestros. Sin embargo, fue el que mejor estaba en la cancha, Jonathan Giraldo, quien encontró la paridad, al minuto 27. Él, jugador de Rionegro en la Liga Argos Futsal, sacó un soberbio remate que dejó quieto al arquero de la albirroja.

Pese a la igualdad en el tanteador, a falta de tres minutos, una confusión de Steven Cetina con su arquero, hizo que Paraguay se fuera nuevamente arriba.

Cuando parecía que el partido estaba liquidado, Osmar Fonnnegra decidió meter a su quinto hombre con el fin de sumar hombres en el ataque. La estrategia le funcionó, ya que ese jugador, Yefri Duque, obtuvo el empate a cuarenta segundos de culminar el encuentro. 2-2 fue el marcador final.

El próximo rival de la Selección Colombia será la Selección Guatemala Sub-23, este sábado 3 de octubre, a las 5:00 p.m. (hora colombiana).  La competencia terminará el próximo domingo 4 del mismo mes.

 

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

Santa Fe confirma su participación en la Florida Cup 2016

Siguiente

Julio Teherán dominó en la victoria de los Bravos de Atlanta