Polideportivo

Colombia, en los Juegos Escolares Centroamericanos de México

La delegación colombiana estará presente en los V Juegos Escolares de Centroamérica y el Caribe en Mérida, en la península de Yucatán, con una delegación de 223 deportistas-estudiantes.

Antes de partir hacia aquel estado mexicano, la representación cafetera fue abanderada en el Centro de Deportes de Alto Rendimiento.

La comitiva, que permanecerá en la sede del certamen hasta el final de la justa el próximo día 23, la integran en general 304 integrantes, sumados delegados, entrenadores y oficiales.

En estos juegos intercolegiales a nivel subregional, Colombia estará presente en 13 disciplinas deportivas del programa de competencias.

En México competirán representantes de escuelas de los 32 departamentos y el Distrito Capital. La demarcación de Santander tendrá una de las delegaciones más nutridos del interior, con 14 estudiantes, que actuarán en atletismo, judo, lucha, natación, karate y taekwondo.

En busca de mayor cohesión competitiva, en la comitiva colombiana van también equipos de deportes colectivos de un solo centro escolar.

Es el caso del equipo de fútbol femenino del colegio de La Salle de la ciudad de Pereira, que ganó recientemente la corona en los Juegos Escolares nacionales de la disciplina, cuyo torneo se efectuó en la vecina en Cundinamarca.

Este certamen deportivo de estudiantes se caracteriza también por el intercambio cultural que esta previsto realizar en la principal metrópolis yucateca entre los participantes de los distintos países del área.

Con LP.

email
Anterior

Ecuador en lo más alto y Argentina no levanta cabeza en las eliminatorias

Siguiente

Necesitamos ganar el martes en Colombia: Gerardo Martino