Futsal FIFA/AMFPolideportivo

Colombia enderezó el camino en el Grand Prix de Brasil

En la segunda jornada del Grand Prix de Brasil, el conjunto dirigido por Osmar Fonnegra estaba obligado a ganar para seguir con vida y lo consiguió.

Tras Derrotar contundentemente 2-6 a Uruguay, ahora, deberá enfrentar a Angola para aspirar a la siguiente fase.

Fue un inicio de partido confuso, ajustado y complicado para la selección Colombia. Sus mejores hombres no lograban ser profundos y las pocas llegadas no las concretaba. Sin embargo, abrieron la pizarra y se tomaron confianza, en un primer tiempo parejo, de “toma y dame”.

El marcador lo abrió el goleador y experimentado Angellot Caro, que al minuto 8 colocaba el tanteador 0-1, tras una falta que provocó un penal. Pese a ello, los charrúas presionaron y lograron la paridad, 2 minutos después.

Tras ese empate, Uruguay creció en juego y Colombia careció de ideas, lo que hizo que una vez más y de forma consecutiva, la celeste se fuera arriba 2-1. Pero la justicia llegó y segundos antes de finalizar la primera parte, el capitán, Yeisson Fonnegra, puso las cosas en orden y se fueron al descanso 2-2.

Para el complemento, la tricolor salió a pulverizar a su rival. Las ideas aparecieron, sus jugadores se conectaron y la goleada no se hizo esperar. Los cafeteros tenían solo una opción: ganar y por goleada, ya que el día anterior, había cedido terrero frente a Irán.

Dos anotaciones de forma consecutiva, por parte de Luis Poveda, jugador de Saeta, equipo de la Liga Argos, fue el inicio de una racha. Ya que otros dos tantos llegaron para estirar el marcador y liquidar las acciones, el autor, Yulián Díaz, que convirtió al minuto 34 y 38.

El conjunto colombiano supo aprovechar las opciones en el segundo tiempo. Además, logró desdibujar el bloque defensivo que le puso el equipo Celeste. El tanteador final fue 2-6.

Con esta victoria, Colombia sigue firme para aspirar a la clasificación. No obstante deberá derrotar a Angola este viernes 6 de noviembre, a las 3:30 de tarde, hora colombiana y también tendrá que esperar otros resultados.

Goles de Uruguay: Richard Catardo y Leandro Ataídes

Goles de Colombia: Luis Poveda (2), Yulián Díaz (2), Angellot Caro (1) y Yeisson Fonnegra (1).

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Rotativo Nectar - Noviembre 5

Siguiente

Así fue la actuación de los colombianos en la Europa League