Polideportivo

Colombia finalizó cuarto en Mundial de parapente Cross Country por Naciones

 

Concluyó en Bulgaria el campeonato del mundo de naciones con muchas expectativas y ganas de más pero excelentes resultados para nuestro país es una de las modalidades de competencia en parapente más complicadas que existen.

A pesar de haber volado sólo cinco días ya que el clima no lo permitía, nuestra selección de parapente Cross Country logró situarse en el cuarto lugar en la categoría más importante en el mundial de naciones. Al podio de la general se subieron los franceses Jeremie Lager y Charles Cazaux en primer y segundo lugar, la tercera posición la ocupó el italiano Davide Casseta. La categoría femenina la encabezó la polaca Klaudia Bulgakow, la franco japonesa Seiko Fukuoka en segundo lugar y la italiana Nicole Fedele tercera.

Francia se impuso como el mejor país, Italia segundo y Venezuela tercero, siendo ésta la primera vez que un país latino llega a ocupar tan importante lugar. Colombia cuarto.

La clasificación general de los colombianos quedó así:

17. Julián Andrés Carreño ( Calarcá)

67. Steban Novoa (Bogotá)

105. Daniel Eduardo Vallejo ( Cali)

111. Andrea Jaramillo ( Manizales)

135. Ricardo Gómez.

Importante momento vive nuestro país en cuestión de parapente pues en la misma ceremonia fue entregada a nuestra selección y al líder de Airnomads Luis Fernando Jiménez, la bandera oficial de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), lo cual significa que oficialmente nos fue entregada la versión número 14 del Campeonato del Mundo de Naciones a realizarse en Roldanillo en enero de 2015. Una vez más los ojos del parapente mundial estarán puesto en nuestro país y en nuestros deportistas, grandes proyectos y un gran desarrollo se avecinan para los colombianos.

(Prensa Fedeaéreos)

email
Anterior

Bolívar, Campeón nacional de voleibol femenino mayores

Siguiente

Una plata, y dos bronces para Colombia en natación con aletas