Polideportivo

Colombia finalizó tercero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Con 223 medallas, la delegación colombian cerró su participación en Veracruz, México.

Los resultados fueron mejor de lo esperado y Colombia cerró detrás de Cuba y México, las potencias de la región, alcanzando el tercer puesto en la general. Logró superar a la delegación de Venezuela, su más tradicional rival sin problema, como se predecía.

Con 70 medallas de oro, 75 de plata y 78 de bronce, cerró su participación la delegación colombiana y conformada por 416 atletas, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

Los deportes que más cosecharon medallas doradas para del país fueron el levantamiento de pesas (16 oros, 6 platas y un bronce) y ciclismo (12 de oro, 7 de plata y 4 de bronce).

Individualmente las figuras del combinado patrio fueron entre otras, el nadador Omar Pinzón con tres oros, una plata y un bronce, el ciclista Fabián Puerta con 3 de oro y una de plata, el gimnasta Jossimar Calvo, abanderado colombiano durante los Juegos con dos de oro y una de plata al igual que el clavadista Sebastián Morales.

Cuba, potencia latinoamericana, sumó 254 metales (123 oros, 66 platas y 65 bronces), en tanto México se ubicó segundo con 332 preseas, de ellas, 115 fueron de oro, 106 de plata y 111 de bronce.

email
Anterior

Gabby Chaves, vencedor de la Carrera de las Estrellas

Siguiente

Medellín se clasifica a la final, Nacional da la pelea en la Liga Postobón