Eventos EspecialesPolideportivo

Colombia ganó 14 medallas en V Copa Merengue de Tiro Con Arco en República Dominicana

La delegación de arquería colombiana que participó en la V Copa Merengue en República Dominicana con seis deportistas, ganó 14 medallas. Además de los metales, lo positivo fue la actuación de la olímpica Natalia Sánchez, quien recupera la confianza en sus presentaciones internacionales tras colgar en su pecho nuevamente ocho de las catorce medallas que se trajo nuestro país.

Pese a no demostrar aún toda su capacidad y talento en los resultados de Fita y la distancia olímpica, Natalia tuvo un desempeño que promete para este nuevo ciclo olímpico, tras perderse las olimpiadas de Londres.  La arquera antioqueña fue bronce en 70 metros, 50 metros, y recurvo mixto. Sumó medallas de plata en las distancias de 60 metros, 30 metros, Ronda Fita, final  Individual y Equipos damas.

Por su parte el risaraldense Daniel Pacheco se colgó las medallas de bronce en 50 metros, Ronda Olímpica Individual, Equipos recurvo y recurvo mixto. En su palmarés también podrá contar las medallas de plata en 90 metros, 70 metros y  Ronda Fita de la V Copa Merengue.

Un buen desempeño tuvo la delegación con sus seis deportistas ya que en las competencias por equipos estuvo en el podio. En damas recurvo la medalla de plata la ganaron Natalia Sánchez en compañía de Paola Ramírez y Claudia Cifuentes, en la final que perdieron ante el equipo de Chile.

En la competencia de equipos recurvo masculino Daniel Pacheco al lado de Sebastián Gamboa y Luis Ramos Pila se colgaron la medalla de bronce detrás de República Dominicana y Chile.

Esta participación internacional contó con el apoyo de la Federación de Arqueros de Colombia en su plan de fogueo para las competencias internacionales que tendrán nuestros deportistas este año como la World Cup en Medellín del 15 al 21 de julio, los Bolivarianos de Perú en Noviembre y los World Games en Cali.

 

(Prensa Fedarco)

email
Anterior

Barranquilla Futsal venció 8-2 a Halcones de Cúcuta

Siguiente

IV Copa Gatorade en Bucaramanga y Cota 27 y 28 de abril