Polideportivo

Colombia ganó el oro en el voleibol playa

Colombia nuevamente fue la protagonista en el penúltimo día de competiciones de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014, al conseguir su cuarta medalla de oro gracias al excelente juego que mostró la dupla de las hermanas Galindo, en voleibol playa.

La dupla cundinamarqués, integrada por Claudia y Andrea Galindo se bañó en oro, en las arenas del Coliseo Deportivo Hugo Chávez, al vencer a la dupla venezolana conformada por Norisbeth Agudo y Pazo Olaya, con parciales de 17-21 y 20-22.

El himno de Colombia fue la melodía que sonó ante centenares de personas que acudieron a la última cita del voleibol playa en los juegos. Al unísono, la delegación de Colombia entonó las notas del himno nacional en territorio venezolano, mientras que la bandera de nuestro país se elevaba en lo más alto.

El podio lo completó la dupla de Venezuela, quienes se quedaron con la plata, y el bronce fue para Argentina.

Las Galindo no pudieron ocultar la felicidad al ser las mejores en la disciplina en estas justas suramericanas. Ellas en compañía de su entrenador César Arregoces, demostraron un excelente trabajo en equipo y el buen nivel que el voleibol playa tiene en el país.

“Estamos muy contentas, siento que fue un torneo difícil, porque contó con la participación de equipos muy buenos. Para este juego veníamos a la expectativa, pero plantemos una buena estrategia que gracias a Dios nos funcionó y logramos la victoria”, expresó Andrea Galindo al finalizar el juego.

Las hermanas Galindo venían de pasar a la semifinal y clasificar a la final, al vencer a las duplas de Uruguay y Argentina, en juegos que se llevaron a cabo en la jornada del pasado jueves, 22 de mayo.

En esta jornada también se llevó a cabo, a primera hora del día, el juego por el bronce en la rama masculina, en la que estaba presente Colombia con la dupla de Julián Carmona y Juan Camilo Gil, quienes cayeron ante la dupla de Venezuela integrada por Leonardo Colina y Jackson Henríquez con parciales de 16-21 y 20-22.

El próximo reto para las mejores en femenino de voleibol playa, Andrea y Claudia Galindo es terminar el circuito suramericano, también está la preparación a los Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollaran a finales del año, en Veracruz (México), además de empezar a jugar la clasificación a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

email
Anterior

Colombia despidió a la selección con fiesta y goles

Siguiente

Barrancabermeja, con el título de la Copa Claro Sports de las Américas