Polideportivo

Colombia ganó su primer partido en el voleibol femenino suramericano

El equipo colombiano venció por 3-0 (25-23, 25-9 y 25-19) al joven sexteto uruguayo en los X Juegos Suramericanos.

En el primer partido de la jornada de voleibol femenino, Colombia y Uruguay se enfrentaron en el Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa.

En el primer set, el equipo Sub-15 de Uruguay comenzó fuerte y se llevó los primeros puntos, pero las colombianas echaron mano a la experiencia, levantaron su juego justo a tiempo y cerraron con un 25-23 el parcial.

En la segunda y tercera mangas, el sexteto cafetero sub-16 venció con una estrategia muy ofensiva, amarrando los dos últimos sets por 25-9 y 25-19. Esta fue la primera victoria para el equipo de Colombia en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

“Es una alegría inmensa, porque veníamos de dos derrotas seguidas (frente a Brasil y a Chile). Al principio fue más reñido, pero luego pudimos sacar la diferencia”, comentó la capitana colombiana, Daniela Céspedes.

“Para nosotros es importante para la continuidad. Es un equipo con mucha proyección en el panorama mundial y esto nos sirve para desarrollar el juego. Hoy cometimos pocos errores y esa fue la clave”, explicó Mauro Marasciulo, técnico de Colombia.

En tanto, a pesar de sufrir la tercera derrota consecutiva, Uruguay sacó cuentas positivas.

“Estamos muy felices porque evolucionamos mucho en nuestro juego. Estamos aquí para aprender. Hoy fue un paso muy grande para eso”, señaló el brasileño Mauricy Jacobs, entrenador del equipo charrúa.

Foto Santiago 2014.

email
Anterior

Ciclista colombiano correrá con el equipo de Alberto Contador

Siguiente

Bibiana Vélez, Jhonny Muñoz y Hernán Guzmán, con más oros