Futsal FIFA/AMFPolideportivoPrimera A FemeninaSelección Colombia

Colombia goleó a Ecuador en la Copa América femenina de futsal

Este sábado, en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América femenina de futsal, que se disputa en Uruguay, Colombia derrotó ampliamente a Ecuador. Las figuras del elenco colombiano fueron Lorena Bedoya y Myriam Alonso.

En el coliseo central del municipio de Las Piedras, Uruguay, se jugó este sábado la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América femenina de futsal. Colombia, que venía de empatar ante Paraguay y caer ante Brasil, se enfrentó a Ecuador, que ganó ante Chile y Paraguay pero cayó ante las brasileras.

En el minuto 9 de juego, Carina Caicedo convirtió un autogol y le dio la ventaja a Colombia, mientras que durante los 6 minutos siguientes la selección nacional consolidó la victoria con goles de Myriam Alonso (11′ y 16′) y Michelle Alzate (17′), para dejar la cuenta 4-0 al final del primer tiempo.

En la segunda mitad, llegó el quinto gol nacional llegó gracias a Julieth Camacho (28′) y de paso el descuento ecuatoriano gracias a Ines Johnson (30′), pero Lorena Bedoya (30′ y 31′) se encargó de dejar la cuenta 7-1. Medelín Riera convirtió un nuevo gol ecuatoriano (36′) y la cuenta la cerró Angie Valvuena (39′), para dejar el marcador final 8-2, siendo la primera victoria colombiana en el torneo.

En el otro partido de la fecha, Brasil goleó 11-0 a Chile.

Con los resultados, a falta de una jornada que se jugará el domingo (Brasil-Paraguay / Colombia-Chile), la tabla del grupo B, en el que clasifican dos a la semifinal, está así:

1. Brasil: 9 puntos

2. Ecuador 6

3. Colombia: 4 (+1)

4. Paraguay: 4 (0)

5. Chile: 0

Anterior

Leones pasó por encima de Caimanes y Tigres sigue en el sótano de la Copa AVG 300 de béisbol

Siguiente

Una docena de colombianos participará en el Campeonato Mundial de bolos