Eventos en DesarrolloPolideportivo

Colombia inició participación en los Juegos Suramericanos Escolares

Colombia jugó un buen papel en el desarrollo de la primera jornada deportiva que se vivió en los XXI Juegos Suramericanos Escolares Asunción 2015.

Durante las primeras horas de la mañana el atletismo se lució con David Rodríguez Osorno quien ganó medalla de oro en la prueba de 800 mts planos deteniendo los relojes en 1:58.43. Por su parte la medalla de plata se le llevó Karen Tatiana Segura Ocampo con una marca de 2:19.67. En el salto largo, Luisa María González Zapata con una marca de 5.35 logró la plata. El bronce se lo llevaron Shelsy Romero Viáfara en la Prueba 80 mts planos con una marca de  10.18 y Luceris Suarez Pacheco en la Prueba Lanzamiento de Jabalina con una marca de 41.17.

El judo masculino también obtuvo excelentes resultados, siete medallas en la jornada en que Diana Palacio brilló con el único oro para Colombia en la categoría de – 44 kg. Cuatro medallas de plata para Hernán Mauricio Parra en -40 kg, Valentina Rubio en -48 kg, María Alejandra Mora en -40 kg y Juan Camilo Gómez en -48 kg.  Las preseas de bronce fueron para Santiago Vásquez y Valeria Piamba los dos en la categoría de  -36 kg.

En la natación, María Clara Román logró de manera categórica dos oros en las pruebas de 400 libres y 100 mariposa, escoltada por la también colombiana Karen Durango que se colgó la plata en las dos pruebas dándole el 1-2 a Colombia. Angie Aldana sumaría para el equipo de natación un bronce en 50 metros pecho.

En los deportes de conjunto los más destacados en la primera jornada fueron voleibol femenino quien ganó 3-0 contra Surinam en tres sets de 25-12, 25-9 y 25-20.

En fútbol Sala masculino, Colombia derrotó 5×4 a una muy difícil Surinam.

Así pues, termina la gran jornada deportiva que se desarrolla en el SND en Paraguay.  Mañana se esperan  nuevos logros de La delegación colombiana que participan en los XXI Juegos Escolares Suramericanos.

 

Texto extraído de Prensa Supérate IntercolegiadosCOLDEPORTES

email
Anterior

Colombia disputará Sudamericano juvenil de voleibol femenino

Siguiente

Equipo internacional triunfó en las 6 horas de Bogotá