ArqueriaPolideportivo

Colombia irá por dos medallas en el Mundial de tiro con arco

Gran jornada tuvo la delegación de Colombia este jueves en el Campeonato Mundial de tiro con arco que se disputa en Ciudad de México. En las pruebas por equipos de la modalidad de compuesto, los arqueros colombianos llegaron a semifinales y buscarán una medalla de oro y una de bronce.

En el Campo Marte de Ciudad de México, se disputó durante el jueves una nueva jornada del Mundial de tiro con arco, tanto en la modalidad sencillos como por equipos en el arco recurvo y compuesto.

En las pruebas por equipos en arco compuesto, categoría femenina, Colombia brilló y la selección compuesta por Nora Váldez, Sara López y Alejandra Usquiano logró derrotar en octavos de final a Canadá (226-215), en cuartos a Sudáfrica (226-225) y en semifinales a la gran favorita, Corea del Sur (232-231), clasificando a la gran final, en la que buscará el título mundial ante el equipo de India, en una confrontación que se realizará el próximo sábado.

En la misma prueba, pero categoría masculina, Colombia con Sebastián Arenas, Daniel Muñoz y Camilo Cardona, debutó derrotando a una de las potencias del mundo, Corea del Sur (230-229), mientras que en cuartos de final superó a Sudáfrica (238-232). En la semifinal, la selección de Estados Unidos se impuso (236-233), por lo que el equipo nacional disputará la medalla de bronce ante Croacia el sábado.

Anterior

(Vídeo) Santiago Tréllez volvió a marcar pero Vitoria sigue sin ganar

Siguiente

América empató con Tigres y sigue en zona de descenso